• Este fin de semana,
Grupo Gerap presentó a los nuevos 28 voluntarios que colaboraran con la intancia, quienes no sólo estudian en carreras afines al servicio paramédico, sino que estarán certificados para garantía de los habitantes de La Paz
La Paz, Baja California Sur.-
El Grupo Gerap ha pasado oficialmente a una nueva etapa, una nueva era en la que el número de voluntarios ha crecido en beneficio de la ciudadanía de La Paz, quienes podrán tener la seguridad de que estarán en las mejores manos en caso de cualquier incidente.
Alfonso Gómez de la Peña, representante de la agrupación habló sobre la importancia de que a las filas de Grupo Gerap se hayan integrado casi 30 elementos nuevos, los cuales colaboraran de forma voluntaria con la instancia.
“Nos dimos a la tarea después de haber cumplido con un grupo importante de voluntarios que estuvieron preparándose durante varios años, ellos ya son profesionistas: son enfermeros, son médicos inclusive; la vocación les nació en la participación en el grupo”, aseguró.
“Como en todos los grupos voluntarios es un fenómeno importante, es raro que ingresen nuevas personas o no sabemos cuánto tiempo van a estar con nosotros. Nos dimos a la tarea de conseguir nuevos elementos, afortunadamente hubo una respuesta increíble por parte de jóvenes”, dijo.
Según Alfonso Gómez, la mayoría de los nuevos miembros de Grupo Gerap son estudiantes de la carrera de enfermería de la Unipaz; inclusive, casi todos se están certificando como paramédicos con el apoyo de Protección Civil Municipal.
Esta nueva era de Grupo Gerap es un parteaguas importante para el mecanismo en el que se mueven la mayoría de estas asociaciones, puesto que aunque otorguen un servicio voluntario e importante para la ciudadanía, no quiere decir que estén exentos de responsabilidades.
Bajo esta premisa, Grupo Gerap se preocupó no sólo por buscar nuevos voluntarios, sino que buscó recursos y la forma de certificarlos como paramédicos para que la ciudadanía esté segura y tenga garantía del servicio que van a otorgar.
“De hecho, una de las principales preocupaciones de nosotros ha sido siempre que nuestro servicio sea respaldado por gente certificada; la ambulancia no sale si no lleva a una persona certificada como responsable de servicio”, comentó.
Por último, Alfonso Gómez compartió que están en la búsqueda de lograr el registro como donatarios para obtener el beneficio económico de empresas que quieran apoyar a Grupo Gerap para sufragar los costos que el servicio paramédico origina.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente