• El incremento en la recaudación, medidas de austeridad y el ordenado manejo de recursos, han beneficiado al Organismo Operador
La Paz, Baja California Sur.- El aumento en la recaudación, la aplicación de medidas de austeridad y el ordenado manejo de recursos, han permitido al Organismo Operador Municipal del
Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, operar con mayor eficiencia, saldar compromisos heredados por la pasada administración, lo que ha representado un mejor servicio para los usuarios de agua potable y alcantarillado.
La austeridad administrativa del SAPA
De acurdo a la información dada a conocer por Silvia Barrera Moreno, directora Administrativa y Financiera del Organismo Operador, a pesar de las condiciones en fue recibida la dependencia hace 4 meses, se ha cumplido con el pago oportuno a los trabajadores y con la ciudadanía, con la que se tiene el compromiso de prestarle un servicio eficiente.
Agregó la funcionaria que las acciones que se han realizad para lograr el objetivo, han permitido aumentado la recaudación con base en una serie de medidas como: el corte de servicio a los usuarios morosos, la limitación y multas a personas físicas y morales y por lo que hace a la dependencia, se ha logrado disminuir el consumo de combustibles y la reducción del consumo eléctrico, resultados que han permitido resolver los compromisos que el Organismo Operador tiene con sus empleados y proveedores.
Barrera Moreno dijo que un aspecto importante el logro de estos resultados, ha sido la austeridad y orden en el gasto de recursos con que se trabaja desde el inicio de la actual administración, para hacer posible el fortalecimiento de las diferentes áreas del Organismo, con una ordenada administración de los recursos.
Informó también la funcionaria que por lo que hace al pago de tiempo extraordinario de los trabajadores, no se ha suspendido, simplemente se ha establecido un estricto control, para que se pague efectivamente sobre el tiempo laborado por el trabajador, como medida necesaria para seguir erradicando los vicios que fueron encontrados.
En lo que se refiere a la atención de los usuarios para mejorar la recaudación, la directora Administrativa y Financiera del Organismo Operador, informó que recientemente se implementó el programa “Domicilia tu pago”, que facilita a los usuarios realizar su pago a través de tarjeta bancaria, y adelantó, que está por implementarse el programa “Cajas Móviles”; para todos los usuarios que se les dificulta realizar el pago de agua potable. a través de los medios tradicionales.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente