• Brindará a los presentes refresco, café, jugos, agua y botanas de manera gratuita
• Podrán llevar a un acompañante
La Paz, Baja California Sur.-
El carnaval de La Paz contará por primera vez con una plataforma adecuada especialmente para el uso y acceso de personas con discapacidad, la cual estará ubicada en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Paseo Álvaro Obregón.
Instala el Carnaval de La Paz área especial para discapacitados
Así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión a Personas con Discapacidad (ISIPD), Luis Jesús Arce Cota, quien detalla que la plataforma cuenta con una rampa “muy bien hecha”, además de barandal de seguridad, y “por parte del Ayuntamiento habrá cortesías de refresco, café, jugos, agua y botanas”.
“En un principio se va a permitir la entrada a las personas con discapacidad con un acompañante, y si vemos que se está llenando le vamos a pedir a los acompañantes que se bajen y se queden cerca”, adelanta Arce Cota, agregando que además de cuerpos de seguridad “va a haber un doctor, para cualquier circunstancia, para cualquier cosa, exclusivamente al servicio de las personas con discapacidad”.
“Siempre se había destinado un espacio, pero sin una plataforma, solamente delimitado con vallas”, recuerda el director del ISIPD, “pero el hecho de que haya una plataforma, doctor, seguridad y cortesías sí es la primera vez”.
La plataforma estará disponible hasta el martes 9 de febrero, en todos los horarios, aunque es un proyecto pensado para observar eventos principales y desfiles, indica el funcionario, recomendando a las personas con discapacidad el acceso al carnaval por la calle 16 de Septiembre, pues es la que cuenta con más espacios azules de estacionamiento y menos tránsito de personas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente