• El Consejo Coordinador de Los Cabos denuncia que existen muchas irregularidades en la marina, lo que da muy mala imagen al turista y los habitantes de la ciudad
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que
la marina de Cabo San Lucas es uno de los lugares más emblemáticos del puerto y por lo tanto de los más visitados por los turistas, empresarios del Consejo Coordinador de Los Cabos en voz de su presidente, Julio Castillo Gómez piden a la Administración Portuaria Integral mejore las condiciones de la marina.
Malas condiciones de la marina de CSL
Castillo Gómez mencionó que el espejo de agua se ve visiblemente sucio desde hace varias semanas, así como la presencia más descarada de vendedores ambulantes, esto a pesar de los intentos de las autoridades por regular a los ambulantes.
“Acabo de reunirme con el director del API hace unos días, le expuse algunas situaciones que observe, le expuse que el espejo de agua estaba muy sucio en ciertas áreas en la mañana, yo vengo a hacer ejercicio en la mañana, en la zona de los faros del API, son zonas muy sucias aunque tienen que mantener la limpieza y vemos tristemente que ahora ha habido presencia más descarada de vendedores ambulantes en esta zona”.
El líder de los empresarios expresó que los puntos emblemáticos de Cabo San Lucas tienen que ser cuidados por todos, principalmente para que los más del millón de turistas que nos visitan no tengan una mala imagen del destino.
“Desde el punto de vista del Consejo hay puntos en la ciudad, íconos que tenemos que cuidar todos, no solamente el turistero sino todos; el gobierno, ciudadanos, todos. Estamos hablando de la playa, de
la marina de Cabo San Lucas, el millón y medio de turistas que vienen a la ciudad, visitan la marina y tenemos que cuidarla”.
Julio Castillo, presidente del CCC mencionó que estos puntos negativos en la marina sanluqueña han sido discutidos con la gerencia de API y se comprometieron a cambiarlos y mejorarlos en cuanto antes, sin embargo, será necesaria la colaboración del gobierno municipal a través de instancias como seguridad pública e Inspección Fiscal, finalizó Julio Castillo.
“El compromiso con el director del API es que iban a retomar estos puntos, que los iban a corregir, que se pondrían de acuerdo con las autoridades del ayuntamiento que también les corresponde; inspección fiscal, la policía municipal, que tienen que asumir el papel que les corresponde, poder dar solución al problema de imagen y orden de
la marina de Cabo San Lucas”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente