• En base al Reglamento de Tránsito el vehículo estacionado en la calle por más de 2 días, se considera abandonado, es motivo de infracción y será retirado
La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de terminar con el problema que representan en esta capital, los vehículos que permanecen estacionados por días en la vía pública, la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, intensificará el
Programa de Retiro de Autos Abandonados en Vía Pública “deschatarrización”, informó Julio Mendoza Meza, director de Vialidad y Transporte.
Inicia el Ayto de La Paz con el retiro de vehículos abandonados
El funcionario destacó que en base al Reglamento de Tránsito del Municipio de La Paz, todo vehículo que dure estacionado en la vía pública por más de 48 horas, se le considera abandonado por lo que su propietario podrá ser infraccionado y la unidad retirada con grua, a fin de terminar con el pésimo aspecto que ofrecen los vehículos que por meses son permanecen en la víapública.
Mendoza Meza informó que atendiendo a las instrucciones del Presidente Municipal de La Paz Armando Martínez Vega, desde principios del mes en curso, se inició el programa de “deschatarrización”, en respuesta a las demandan se centenares de familias, que se dicen afectadas por los vehículos que sus propietarios optan por dejarlos abandonados en la vía público, en lugar de guardarlos en sus cocheras.
En consecuencia con esta medida se está respondiendo a las demandas de la ciudadanía, quienes han solicitado la intervención de la autoridad municipal, ante la negativa de algunos propietarios para retirar sus unidades, así como las que por diversas circunstancias fueron abandonados por desconocidos en vialidades secundarias, incluyendo las delegaciones del Municipio de La Paz.
Finalizó el funcionario al señalar que mantener vehículos en vía pública por más de 48 horas, es motivo de infracción como lo establece el Reglamento de Tránsito para el Municipio de La Paz, problema que está siendo solucionado por la autoridad municipal que ha intensificado el retiro de las unidades en condiciones de abandono y agregó que todo ciudadano que tenga un vehículo abandonado en vía pública y no cuente con recursos para retirarlo, puede comunicarse a las oficinas de la Dirección del Transporte y Vialidad al número telefónico 125-17-47.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente