PARÍS. Un lote de 79 obras maestras de Picasso, valoradas en unos 300 millones de euros (337 millones de dólares), está almacenado en los puertos de Ginebra desde octubre de 2012, después de que Catherine Hutin-Bl
Un lote de 79 obras maestras de Picasso, valoradas en unos 300 millones de euros (337 millones de dólares), está almacenado en los puertos de Ginebra desde octubre de 2012, después de que Catherine Hutin-Blay, hijastra del artista, las enviara desde Francia, informó ayer el diario Le Point.
Varios famosos y muy valiosos retratos de su madre, Jacqueline Picasso, última mujer del pintor, están entre las obras que llevan más de tres años en los puertos, un lugar que funciona no sólo como punto de entrada de mercancías a Suiza, sino como centro logístico de almacenaje. Hija de un primer matrimonio de Jacqueline Picasso, Hutin-Blay, hoy de 67 años, heredó tras el suicidio de su madre, en octubre de 1986, más de un millar de cuadros del pintor, así como centenares de grabados, esculturas y un importante patrimonio inmobiliario. El célebre retrato Jacqueline con traje turco, valorado en 35 millones de euros (39.3 millones de dólares), favorito de la viuda de Picasso, es una de las obras que duermen en “la otra caja fuerte suiza”, informó el domingo el digital suizo Agefi. Otras visiones de la madre de la heredera pintadas por Picasso, Jacqueline sentada en la mecedora, estimada en 30 millones de euros (33.7 mdd), y Jacqueline con las piernas cruzadas, valorada en diez (11.2), figuran igualmente en la lista suiza.