•
Osuna Frías alardeó con crear “corriente democrática” al interior del sindicato para “golpearlo”
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Sindicato del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios, Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMID), Eduardo Valdez, aseguró que su antecesor, Francisco Javier Osuna Frías no tiene “nada qué decir” al respecto del manejo de la organización, ya que no pertenece al mismo desde agosto de 2015.
“Ya no tiene nada que decir al respecto ya que él está dado de baja desde el mes de agosto […] él no tiene ya por qué opinar en activo; sin embargo, estuvo presente en la asamblea y no se le negó el uso de la voz, lo cual no lo dice, pero he sido bien puntual y no he señalado cosas que no me corresponden, voy a esperar que los órganos de gobierno sindical, en caso del estatal, resuelva lo que yo le presenté , si yo veo una inconsistencia en lo que presente lo voy a señalar”, aseguró el secretario para Diario El Independiente.
Cabe mencionar que
Francisco Javier Osuna Frías, aún sin pertenecer al Sindicato, como declara Valdez, encabezó como líder fáctico el primer paro total de labores en el Ayuntamiento de La Paz en septiembre de 2015, un mes después de su separación, asegurando múltiples atropellos y violaciones a la ley por parte de la “más nefasta administración municipal en la historia”, denostando así a Francisco Monroy Sánchez, quien fungía como alcalde en suplencia de la diputada Esthela Ponce Beltrán.
Además, Eduardo Valdez hizo énfasis en que existe una “minoría” al interior del sindicato de la que ha recibido “muchos ataques”, porque no les gusta que esté “cambiando la manera” de llevar la organización y han mostrado una fuerte “resistencia”; esto concuerda con las palabras del exdirigente Osuna Frías, quien declaró que “si yo quisiera, podríamos hacer una corriente democrática al interior del sindicato para estarlo golpeando, pero no es el caso”, en una entrevista previa.
Tras haber sido exhibido en asamblea sindical, Osuna Frías acusó al nuevo secretario de hablar “tendenciosamente” y de estar coludido con Esthela Ponce y los ex regidores del XIV Ayuntamiento de La Paz, por lo que advirtió que procedería penalmente en su contra; sin embargo, el actual secretario aseguró que estas son “simples cortinas de humo”, justificando su actuar en los documentos que mostró en la propia asamblea, que “precisan muy bien los faltantes” en apoyo humanitario, servicios funerarios y mutualidad sindical.
Valdez negó haber “juzgado” a su antecesor, pero ante los faltantes, advirtió que no permitirá ningún perjuicio en contra de los sindicalizados, por lo que el resultado de las inconsistencias será determinado por el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato.
Por último, Eduardo Valdez informó que Osuna Frías está buscando “heredar” su plaza, a lo cual asegura, tiene derecho, siempre y cuando se apegue a los lineamientos que marcan este tipo de “negociaciones” e insistió en que este conflicto entre líderes sindicales no es “nada personal”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente