BOSTON. Google tuvo que pagar 12,000 dólares para recuperar su dominio, pues una falla en el sistema permitió que un estudiante de Massachusetts se apropiara brevemente el sitio de búsquedas. El periódico The Bos
Google tuvo que pagar 12,000 dólares para recuperar su dominio, pues una falla en el sistema permitió que un estudiante de Massachusetts se apropiara brevemente el sitio de búsquedas.
El periódico The Boston Globe informó que el candidato a la Maestría en Administración de Empresas en el Colegio Babson, Sanmay Ved, creyó haber comprado el dominio Google.com por 12 dólares cuando utilizó el servicio de registro de dominios Google Domains el año pasado. El exempleado de Google documentó su inverosímil ruta para comprar el nombre del dominio. Su orden se verificó, su tarjeta de crédito recibió el cargo y recibió la confirmación por correo electrónico. Un minuto después, sin embargo, Ved recibió la noticia de que su orden fue cancelada. Google reveló que la empresa dio a Ved 6,006.13 dólares — "Google" escrito numéricamente — por descubrir el error. Google duplicó la cantidad luego de saber que Ved había donado su recompensa a una caridad.