NUEVA YORK. ¿Todavía existe MySpace? Sí, y la compañía propietaria de la red social que alguna vez fue omnipresente ha sido comprada por la editorial Time Inc. para ayudarse a mandar anuncios dirigidos. Time Inc.
¿Todavía existe MySpace? Sí, y la compañía propietaria de la red social que alguna vez fue omnipresente ha sido comprada por la editorial Time Inc. para ayudarse a mandar anuncios dirigidos.
Time Inc. no detalló el monto que pagó. La editorial de las revistas People, Sports Illustrated y Time se separó de la empresa de entretenimiento Time Warner en 2014. Enfrenta un declive en el ingreso por anuncios impresos y registró una pérdida de 881 millones el año pasado. La empresa matriz de MySpace es Viant, que dijo que esto ofrece a los anunciantes un acceso a más de 1,200 millones de usuarios registrados.Ese es el número de personas que han iniciado sesión en MySpace desde que fue creada en 2003. MySpace alcanzó su máximo esplendor en 2008 con unos 76 millones de visitantes estadunidenses antes de perder terreno ante Facebook. News Corp. la vendió en 2011 a Justin Timberlake y a la compañía de publicidad digital Specific Media, que fue fundada por los hermanos Tim, Chris y Russell Vanderhook, por 35 millones de dólares, una fracción de los 580 millones de dólares que pagó News Corp. Actualmente, MySpace es una plataforma enfocada en el entretenimiento que ofrece videos musicales y canciones. Chris Vanderhook, ahora el director de operaciones de Viant, dijo que el sitio tiene entre 20 y 50 millones de vistas únicas al mes. Travis DeLingua, un portavoz de Viant, se negó a dar una estimación más precisa. En comparación, Facebook tiene más de 1,000 millones de usuarios activos mensualmente. Chris Vanderhook afirmó que Viant ha utilizado los archivos de datos de MySpace para atraer anunciantes que quieren información demográfica como edad, género y ubicación geográfica de los usuarios en línea, y que esa capacidad de dirigirse en específico a un mercado fue lo que atrajo a Time Inc. ¿Y Timberlake? Tim Vanderhook, director general de Viant, dijo que la estrella del pop ha "sido un inversionista todo el tiempo", pero se negó a decir si lo sigue siendo luego de la negociación con Time Inc.