ESPAÑA. Un portal de consultas médicas, una aplicación para conocer gente y otra que te avisa de cuando hay que cambiarle el aceite al coche: tecnología y vida cotidiana se dan la mano en tres startups latinoameri
Un portal de consultas médicas, una aplicación para conocer gente y otra que te avisa de cuando hay que cambiarle el aceite al coche: tecnología y vida cotidiana se dan la mano en tres startups latinoamericanas.
Nació de una necesidad que yo tuve cuando compré mi primer vehículo. Lo pasaba delicioso, pero resultó que después de un tiempo tenía que llevar el carro a mantenimiento, tenía que llevarlo a que me revisaran las llantas, tenía que ir a hacer pago de impuestos, del seguro... Eran tantas cosas que se me olvidaba", explica su fundador, Edgar Mantilla.La firma facturó en 2015 más de 300,000 dólares, un 1,000% más que el año anterior, gracias a los acuerdos que tiene con aseguradoras o empresas de automoción, para los que funcionan como captadores de clientes.
Nuestro foco ahorita es Latinoamérica. Estamos en Colombia, vamos a viajar a Uruguay y Argentina, en marzo lo abrimos, y en abril vamos a abrir Chile", explica el fundador de Sapco, que ya da empleo a 7 personas y cuenta con 17,000 usuarios registrados en la aplicación.
Un día tomándonos unas cerveza nos dimos cuenta de que estábamos en el mismo bar, con la misma gente, esperando a ver si conseguíamos salir con unas amigas y nos dimos cuenta que necesitábamos algún tipo de app que nos ayudara", indica.La aplicación cuenta ya con 10,000 usuarios y es totalmente gratuita para conocer o hablar con gente, aunque sí cobra por adelantado una señal cuando se reserva en algún bar o restaurante, además de facturar por promocionar a los establecimientos que se anuncian en su plataforma. Está activa en Bogotá y Montevideo y el plan es llevarla este año a Buenos Aires y Santiago de Chile, aunque la aspiración es "tener una app para todos los países de habla hispana", donde las personas puedan salir de forma segura.