• La Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos ha encontrado ciertas irregularidades que ya hizo notar a la compañía constructora, de no resolverlas, su titular aseguró no podrá recibir la obra
San José del Cabo, Baja California Sur.- Será de 15 a 20 días que la
carretera transpeninsular en su tramo Cabo San Lucas – San José del Cabo, se ilumine al 100 por ciento, así lo estimó Emilio Costich López, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos.
“Estamos en pláticas con la CFE para que conecte módulos y breaks y vayan prendiendo los tramos que estén concluidos, si bien, se dan cuenta de tramos alumbrados, pero algunos postes no están prendidos, obviamente estamos dándole seguimiento con la compañía constructora para que todos estén ya iluminados, todo el tramo estará entre 15 a 20 días”, puntualizó.
Compartió, que han trabajado a marchas forzadas para tener listo el alumbrado de la carretera y en las más óptimas condiciones, sin embargo, existen ciertas irregularidades en la instalación, terminación y colocación de los postes, que la dirección que encabeza notó y extendió a la compañía constructora, Baja Signs.
“Estoy en contra de que algún poste no tenga la verticalidad que debe llevar en todo su desarrollo, más aparte como tiene dos brazos el poste, se maneja una V, esta no está uniforme en todos, obviamente hay detalles técnicos que se deben de considerar para que esa V que se genera con los dos brazos y las dos luminarias, tenga uniformidad en todo el trayecto, los postes deben estar completamente verticales y que no se vea que uno está ladeado y los otros no, porque no tendría la imagen que una obra nueva, de esa naturaleza y calidad que está desarrollando la SCT tenga ese tipo de irregularidades”, sentenció.
Acerca de las lámparas, informó el ingeniero Costich, todas son LED de 90 watts cada una, por poste 180, un ahorro considerable con el alumbrado que había antes de Odile que era de vapor de sodio y cada lámpara de 150 watts, es decir, con esta nueva tecnología, se está logrando reducir 120 watts por poste.
Si bien el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en el municipio consideró van retrasados en la entrega – recepción, advirtió de los postes no contar con la calidad ya solicitada a la compañía constructora, “obviamente yo como director de obras públicas pues no lo puedo recibir, necesito que los postes estén con las especificaciones que les he estado diciendo para que recibamos la obra”, insistió.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente