• Aplican Ley Mordaza a periodistas de Los Cabos; A decir de la directora de Ingresos, el titular de Comunicación Social les indicó que antes de declarar a los medios había que hacérselo saber a la dirección que encabeza
San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue cuando varios medios de comunicación solicitaron una entrevista a Rebeca Espinosa Aguilar, directora municipal de Ingresos, que esta respondió que por órdenes del director de Comunicación Social, cualquier cosa pública primero debían informarles a ellos o los medios solicitarla a la dirección que encabeza José Manuel Santoyo.
Directores de áreas del Ayto de Los Cabos
“Nos están diciendo que es preferible que sea a través de ellos, que si quieren algún tipo de información nosotros se las pasemos y ellos se las proporcionan; déjame checarlo con Santoyo porque si nos comentaron ese tema, que cualquier cosa pública primero le teníamos que informar a ellos o ustedes a ellos preguntarles; déjame comentarlo con Santoyo y si me dice que sí no hay ningún problema”, argumentó.
Al respecto, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, refirió que si bien no hay una indicación como tal, lo que se busca es que la información sea concentrada en el área que da información a los medios.
“No hay indicación de que no tengan contacto o hablen con los medios, por el contrario, es un gobierno abierto y de manera informativa por supuesto que es, como funcionarios tienen la obligación de dar la información, pero también ellos envían su trabajo al área de comunicación, pero en dado caso, voy a verificar bien el asunto”, manifestó.
Por su parte, el regidor Jesús Flores Romero, opinó, “aquí y ojalá no nos vayamos a venezolar porque en Venezuela nada más habla el presidente y no permiten que nadie hable al menos que llegue el pajarito de Chávez y les diga algo al oído, ese tipo de gracejadas no van y menos en un escenario donde los medios son responsables, hay gente con muchas capacidades y hay ética para mandar información hacia afuera, si no habla o no sabe, o es por temor o no tienen en el momento que les pregunten la indicación de lo que tienen que contestar y cuando hay responsabilidades y obligaciones en cualquier espacio que tenga que funcionar, debe de haber capacidad y si hay capacidad para ejercer el puesto debe haber capacidad para responder, se me hace fuera de escenario, un absurdo que no permitan que los funcionarios declaren a los medios”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente