• Incentiva el instituto de vivienda a los patrones morosos y cumplidos
La Paz, Baja California Sur.- Ofrece descuentos de hasta 80 % en 2016 y del 50 % en 2017, en recargos y multas generadas a patrones en mora, para regularización de
adeudos fiscales con el Infonavit, reveló Daniel Adán Cota Fiol.
Descuentos hasta el 80 % en multas otorga el Infonavit
El delegado del Infonavit, Cota Fiol preciso que este programa que impulsa el Infonavit busca incentivar a las empresas aportantes en situación de mora, para el pago de sus contribuciones y así lograr el cumplimiento oportuno de sus aportaciones.
Sostuvo que el programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2016-2017, cuenta con diversos apoyos, de los cuales el deudor podrá elegir el más conveniente, de acuerdo a su condición actual y así finiquitar los adeudos.
Detalló que este programa cuenta con diversos productos, como son los beneficios por pago en una sola exhibición, a efecto de incentivar a los patrones para que cumplan con el pago de las aportaciones y amortizaciones omitidas, lo cual beneficiará de manera inmediata a sus trabajadores.
Otro esquema es el convenio de pago de montos menores, el cual se enfoca en las pequeñas y medianas empresas, que tienen adeudos por un monto máximo de hasta 350 mil pesos, con accesorios, explicó.
El delegado del Infonavit, dijo que estos beneficios es para empresas con adeudos determinados por facultades de comprobación; y beneficios especiales de regularización para Empresas de Diez, que son reconocidas por el Instituto de que han pagado en tiempo y forma por un periodo de por lo menos 10 bimestres continuos.
También, dijo se incluyen los convenios de pago de montos mayores y para regularización de entidades y organismos públicos, apuntó el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Estos beneficios se aplicarán de acuerdo al año de incorporación y según el producto que elijan, y con ellos los patrones obtendrán descuentos de hasta el 80 por ciento en el 2016 y hasta el 50 por ciento en el 2017, en recargos y multas generadas, recalcó.
“Con estos incentivos, el Infonavit busca acercar a los patrones que por algún motivo han llegado a incurrir en mora y no atraviesan por un momento adecuado en su empresa, para incentivarlos a tomar alguna de las alternativas de regularización”, agregó.
Al mismo tiempo, abundó, “detener el incremento en los adeudos que se tienen con el Infonavit y lograr un comportamiento de pago oportuno que les permita regularizar su situación ante el Instituto de Vivenda”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente