• Esto ante la insistencia por parte de hoteleros de evitar abusos en los cobros por servicios médicos y de urgencias que se le hacen a turistas
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En ediciones pasadas El Independiente publicó la petición que hiciera Enrique Turcott, presidente de la
Asociación de Hoteles de Los Cabos para evitar abusos a los turistas en los cobros de servicios hospitalarios y de emergencias, esto tras la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a sus conciudadanos que decidan viajar a Los Cabos, donde les advertiría sobre los costos altos en hospitales privados de la localidad.
Genaro Ruiz,
secretario de Turismo Estatal informó que convocará a una reunión dentro de algunos días para poder discutir los costos de los servicios médicos y poder establecer mecanismos de control y precios justos.
“Referente al tema de los hospitales, la parte de la regulación y tabuladores para establecer las tarifas para los servicios que ellos prestan, te puedo decir que el Consejo Coordinador y el congreso del estado vamos a convocar una reunión en breve, en los siguientes quince días para establecer los mecanismos de control para que esto no sea un factor de riesgo para las malas experiencias de nuestros visitantes, tendremos que tener con los hospitales, lograr establecer precios justos y que no abusen en el tema de las emergencias”.
El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez aseguró que es una pena que los turistas extranjeros tengan que sufrir los abusos que algunos hospitales privados comenten en su contra, ya que los precios están muy alejados de servicios médicos que se pagan en otros países.
“No es correcto que se tenga conocimiento de algunos asuntos donde turistas se sienten de alguna manera con un trato abusivo por tarifas que incluso en el país donde ellos viven, los precios no son tales. Creo que en conjunto con Asociación de Hoteles, Gobierno del Estado y con los propios propietarios de estos hospitales, entiendan la repercusión que tiene este tipo de situaciones. Si tenemos conocimiento que algunos turistas que han señalado y se han quejado, han sido muy caros los servicios en algunas situaciones”.
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Sección Los Cabos también emitió su opinión al respecto, ya que considera injusto que los excesivos cobros dañen la imagen del destino que tantos se busca cuidar.
“Por supuesto que afecta en caso de que se lleven esa impresión los turistas, todos estamos trabajando para que el destino sea exitoso y una mala actuación de cualquier organismo o empresario, puede afectar ese crecimiento dinámico que traemos en la economía local del destino. No podemos permitir que por una atención que es necesaria, estén abusando con esas tarifas” expresó Miguel Ángel German Lugo, presidente de CANACO.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente