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Hoy es jueves, 17 de octubre de 2024

Confían prestadores de servicios turísticos en una pronta solución ante los acosos de PROFEPA

• Por el momento todos siguen acudiendo a sus áreas de trabajo La Paz, Baja California Sur.- Tras de que la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no les concedió una respuesta

Confían prestadores de servicios turísticos en una pronta solución  ante los acosos de PROFEPA

Confían prestadores de servicios turísticos en una pronta solución  ante los acosos de PROFEPA • Por el momento todos siguen acudiendo a sus áreas de trabajo La Paz, Baja California Sur.- Tras de que la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no les concedió una respuesta satisfactoria a sus inquietudes, los prestadores de servicios turísticos siguen manifestando su descontento y temor de ser desplazados de su fuente de trabajo, aun cuando dijeron confiar en que el representante de la dependencia aquí ingeniero Saúl Colín Ortiz, “seguramente habrá de reconsiderar que somos gente de trabajo, que tenemos familia y que esta es nuestra única fuente de ingresos”.

Prestadores de servicios turísticos

Entrevistados por El Independiente, el grupo de prestadores de servicios turísticos, quienes en su gran mayoría lo integran lancheros y guías de turistas, habían denunciado el constante acoso que vienen sufriendo de parte del nuevo delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Baja California Sur, de quien dijeron que se está basando en presuntas denuncias anónimas para ordenar el levantamiento de Actas Administrativas en contra de ellos. Los más de 30 Prestadores de Servicios Turísticos, quienes hasta el momento siguen acudiendo a las costas de La Paz para ofrecer sus servicios, acudieron en grupo el pasado jueves ante las oficinas de la PROFEPA ubicadas en Padre Kino y Manuel Encinas para solicitar una entrevista con el titular Saúl Colín Ortiz, y al mismo tiempo pedir una explicación sobre este hecho, sin embargo coincidieron en señalar que no obtuvieron una respuesta satisfactoria, “pero al menos nos enteramos que por el momento quedaban sin efecto las actas administrativas que nos fueron levantadas”, dijeron. Al coincidir en que desconocen totalmente lo que está ocurriendo en torno a la inesperada intervención de esa autoridad y sobre las actas que les han sido levantadas, los prestadores de servicios turísticos manifestaron que ellos están en la mejor disposición de cubrir tal impuesto “siempre y cuando sea justo, como también aceptaremos que se nos reubique si esa es la intención de las autoridades, siempre y cuando sea en un lugar digno y adecuado, de acuerdo a la labor que desarrollamos”, concluyeron.

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