• El titular del Seguro Social, Mikel Arriola, reconoció que el actual proceso de disciplina financiera y política que atraviesa el IMSS, “hizo posible seguir reduciendo el déficit al Instituto y superar la crisis
• El titular del
Seguro Social, Mikel Arriola, reconoció que el actual proceso de disciplina financiera y política que atraviesa el
IMSS, “hizo posible seguir reduciendo el déficit al Instituto y superar la crisis en la que se encontraba y permitió hacer más eficientes los servicios mediante su modernización”.
Ciudad de México.- En 2016, el Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS), dará continuidad al fortalecimiento financiero del Instituto; acelerará los procesos de simplificación administrativa y digitalización de trámites, y mejorará la calidad y la calidez de los servicios médicos que se brindan a los derechohabientes, indicó el director general del organismo, Mikel Arriola, al reunirse con 33 delegados estatales, dos metropolitanos y a los directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
El titular del Seguro Social reconoció que el actual proceso de disciplina financiera y política que atraviesa el IMSS, “hizo posible seguir reduciendo el déficit al Instituto y superar la crisis en la que se encontraba y permitió hacer más eficientes los servicios mediante su modernización”.
Sin embargo, Arriola apremió a la reducción de los tiempos de espera en la programación de cirugías, en la asignación de camas y de especialistas, así como mantener y agilizar la renovación de la infraestructura y del equipamiento para mejorar la atención médica.
Arriola Peñalosa anticipó que durante su gestión recorrerá las 35 delegaciones, así como hospitales y unidades médico familiares del Instituto de todo el país, “para supervisar personalmente la calidad de los servicios que se ofrecen a los 70 millones de derechohabientes”.
El director general del IMSS destacó la apuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social “para concretar estas metas de la nueva administración y mejorar la atención médica”. Arriola agradeció la disposición sindical “al trabajo conjunto a favor de los derechohabientes, pues con su respaldo se logrará que el organismo siga siendo la institución de salud y seguridad social más importante de México y América Latina”.
Para el titular del IMSS, el diálogo permanente y constructivo con los consejos consultivos delegacionales --integrados por representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental—“es como se logran acuerdos que redundan en beneficio del organismo y la derechohabiencia”. Así, los exhortó “a seguir construyendo un IMSS fuerte que preste servicios con calidad y calidez para lograr un Instituto sólido y viable”.