• Campañas publicitarias con supermodelos brasileñas se han realizado en Los Cabos lo que ha logrado que el destino sea conocido en aquel país sudamericano y comience a recibir un importante número de turistas brasileños
• Se planea la apertura de un
puente aéreo entre Los Cabos y Sudamérica, con la finalidad de que más turistas de aquella zona lleguen al destino
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El
Fideicomiso de Turismo de Los Cabos a través de su director, Rubén Reachi dio a conocer que el primer trimestre de este 2016 pinta muy bien en cuanto a la llegada de turistas para el destino.
Brasil ahora un nuevo mercado para Los Cabos
“El 2016 debe ser un año mejor de lo que fue 2015, un año de recuperación. El primer trimestre del año los hoteleros nos dicen que las reservaciones van muy bien”.
El director de FITURCA mencionó que la
promoción que realizan de Los Cabos en otras partes del mundo mantendrá una estrategia de reforzamiento, sobre todo en países donde el destino ya está consolidado como Estados Unidos, Canadá así como el turismo nacional.
“Nuestro mercado principal es Estados Unidos con poco más del 60% de visitantes, le sigue el mercado nacional sobre el 25% y el resto es Canadá, vamos a seguir con la estrategia en Inglaterra que nos ha generado cerca de 11 mil pasajeros al año, Australia y vamos a seguir empujando en oriente gracias al Consejo de Promoción Turística de México”.
Reachi Lugo expresó que se planea la apertura de un puente aéreo entre Los Cabos y Sudamérica, con la finalidad de que más turistas de aquella zona lleguen al destino, como Brasil lugar que a pesar de las crisis que enfrenta en la actualidad ha sido un buen semillero de turistas.
“Buscaremos traer un vuelo del área de Sudamérica, es importante tener un puente aéreo, las estrategias siguen siendo lo mismo. El mayor emisor ha sido Brasil, a pesar de las crisis que esta atravesando ahorita, sin embargo, el sector alto de la población de Brasil sigue siendo un número considerable, creemos que va a seguir la afluencia de brasileños hacia esta zona, hemos logrado muy buenas cosas con este mercado en temas como relaciones públicas, publicidad gratuita”.
Sin embargo, FITURCA buscará expandir la promoción hasta Brasil, país que últimamente ha fijado sus ojos en Los Cabos, principalmente para la realización de campañas publicitarias del mundo de la moda y recientemente un grupo de súper modelos brasileñas realizaron una campaña de trajes de baño en el famoso arco de Cabo San Lucas, evento que genero una publicidad gratuita de Los Cabos en redes sociales.
“Varios trajes de baño han hecho
campañas publicitarias aquí en Los Cabos, en el arco ha habido top models que han venido a estas fotografías y ellas mismas han generado contenido en redes sociales que dejan mucho en temas de posicionamiento de marca”.
“El mercado colombiano y argentino también han sido importantes, es una región que quizás no están en su mejor momento económico pero la gente con alto poder adquisitivo sigue viniendo y no se paró el año pasado su llegada, esperamos que en 2016 continúe igual”, finalizó el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente