• La iniciativa presentada por el empresario sanluqueño, Rubén Ocampo, ha tenido buena aceptación e incluso pretende aplicarse en todo el estado; al reunirse con el superintendente de la CFE en Los Cabos, éste se mostró dispuesto y participativo para solucionar la problemática de postes como obstáculos para sillas de ruedas
San José del Cabo, Baja California Sur.- El empresario sanluqueño, Rubén Ocampo, presentó al diputado Camilo Torres, una iniciativa – exhorto, que tiene el espíritu de quitar cualquier obstáculo que esté impidiendo
el libre acceso en banquetas para personas con discapacidad.
Banquetas libres de obstáculos para personas con discapacidad en Los Cabos
Compartió con El Independiente que fue ingresada por el diputado Camilo Torres y se subió dos días después, a través de la Comisión de Derechos Humanos, la cual si bien contemplaba la situación en Cabo San Lucas, todos los diputados estuvieron de acuerdo y sugirieron legislar en este tema, pero para todo el estado.
“Van en esa parte de la cuestión legislativa, es un tema de leyes, pero hasta donde sé, Camilo Torres me llamó porque está yendo por todo el estado para exhortar y animar, eso permitió que Ricardo Gin, superintendente de la CFE, se reuniera conmigo este miércoles, para empezar a remover algunos postes, entonces platicamos para iniciar por los del centro de salud de Cabo San Lucas”, puntualizó.
Aunado a lo anterior, Ocampo, celebró la disposición del superintendente pues no sólo escuchó, sino que también hizo propuestas tales como buscar reducir el número de postes, esto buscando acercamiento con empresas de telefonía para en caso de ser necesario, se evite poner dos postes y se pueda utilizar uno solo.
“Otra iniciativa es que queremos promover que se homologuen banquetas de un ancho mínimo, hay que corregir como lo que ya está, entonces conseguir algún presupuesto a través de los diputados, para ampliar las calles, porque hay unas de un solo sentido, entonces se puede buscar sacrificar unos 50 centímetros de cada banqueta y ya tenemos una calle bien vial”, expuso.
Otra de las solicitudes que hizo al superintendente Gin, fue que al colocar los postes los peguen a la orilla de la banqueta del lado del pavimento o hasta atrás, pero que no los centren, “pues si la calle mide 1.20, entonces ya no pasan nuestras sillas de ruedas”, concluyó.
[gallery columns="2" size="full" ids="58461,58462"]
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente