• Lamentó la existencia de periodistas sudcalifornianos que “venden su pluma” para recibir dinero a cambio de hablar bien o mal de alguna persona
La Paz, Baja California Sur.- Después de perder las elecciones pasadas cuando se postuló para ser
el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se convirtió en el enlace nacional del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado.
Carlos Mendoza aplica la famosa -Ley del garrote-
Desde que sale de su casa, a Víctor Castro se le acerca gente para saludarlo o para platicarle sus penas y glorias. Por eso, explica, fue el retraso de diez minutos al lugar pactado para realizar la entrevista con Diario El Independiente.
El político de ojos rasgados y cabello blanco ya no habla de izquierda sino específicamente de MORENA. Para él, es el partido que se mantiene “al ras de la calle”. Aunque por otro lado, reconoce que existe una desconfianza generalizada hacia cualquier partido político, misma que está “totalmente justificada”.
-¿Quedó a deber algo como presidente municipal de La Paz?- se le cuestiona.
Sí, contesta, pero a la vez señala que se lograron “metas importantes”. También recuerda que durante su periodo como alcalde, entre 2005 y 2008, el Ayuntamiento no se endeudó ni dejó de pagar a sus empleados, además afirma que no hay un caso de corrupción que se le pueda argumentar.
Eso sí, lamenta la existencia de periodistas sudcalifornianos que “venden su pluma” para recibir dinero a cambio de hablar bien o mal de alguna persona. No obstante, comenta que es un despropósito fácil de reconocer.
Respecto a lo que va del actual
Gobierno de Carlos Mendoza Davis, manifiesta que “es muy extraño que de la noche a la mañana se haya dejado de escuchar sobre muertes”, después de recibir al Estado con las cifras más altas de ciudadanos asesinados.
‘El Puchas’, como se le conoce, opina que no existe un vínculo entre las comunidades y el Gobernador panista, Mendoza Davis. “Habla de los obstáculos en general, pero no tiene relación con problemas en concreto”. Su política a la fecha, dice, ha dejado ver que “es la de la ley del garrote”.
También señala que como senador, Carlos Mendoza Davis votó a favor de la reforma fiscal, lo que lo hace corresponsable de la situación económica que padecen los sudcalifornianos.
Su gobierno, asegura el nacido en la ciudad de La Paz en 1955, de haber ganado las pasadas elecciones, le diría no a los proyectos turísticos o de minería que afecten al medio ambiente, pero sobre todo, “a los que intenten desalojar a su pueblo”.
Aunque no se sabrá si lo cumpliría, el que fuera diputado federal de 2009 a 2012 por el Partido de la Revolución Democrática, promete que se dedicará a trabajar por un cambio, que a su entender, llegará cuando políticos como Andrés Manuel López Obrador asciendan al poder.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente