• Esto lo dijo el Gobernador, al ser cuestionado sobre las recientes ejecuciones
La Paz, Baja California Sur.-Después de que en cerca de tres meses no se reportara una ejecución en la ciudad capital, esta semana se reportaron nuevamente estos crímenes violentos, con dos personas que fueron asesinadas en distintas colonias de La Paz.
El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis fue cuestionado sobre estos sucesos que han puesto en alerta tanto a las corporaciones de seguridad, como a los ciudadanos.
Mendoza Davis respondió que el tema de seguridad no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana, asimismo lamentó que estos crímenes se hayan reportado en el municipio de La Paz.
“Por supuesto que este no es un tema que se resuelve de la noche a la mañana, van a consumirse los seis años de mi gobierno para irse consolidando las corporaciones de seguridad y justicia”, declaró.
“Yo lo he dicho: el trabajo que hemos venido haciendo dista mucho de estar concluido. Es muy lamentable que hayan sucedido estos hechos, pero vamos a seguir trabajando para que cada vez se suscite menos”, dijo.
El ejecutivo fue cuestionado sobre si están preparados para enfrentar otra ola de violencia como la que reportó durante el segundo semestre del 2014 y a lo largo del 2015, a lo que respondió de forma afirmativa, agregando que cuentan con el apoyo de instancias del orden federal.
El gobernador aseguró que trabajan en forma coordinada con las autoridades federales, tanto el Ejército como la Marina Armada, así como la Procuraduría General de la República (PGR) colaboran con las instancias estatales y municipales.
Estamos preparados y hemos venido trabajando de manera fuerte desde el primer día de mi gobierno, si algún tema he dedicado tiempo, esfuerzo y recursos es en el tema de seguridad”, señaló.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente