La Paz, Baja California Sur.-
“Enjuicia” Eduardo Valdez en Asamblea sindical a Francisco Javier Osuna Frías por presuntas irregularidades y/o desvío de 21 millones de pesos en su gestión al frente de la Sección La Paz, además exhibe a Maximino Iglesias Caro por no convocar a Asamblea para que explicara él porqué de su salida, cuestionando severamente ante los trabajadores a ambas dirigencias.
En el pleno de la Primer Asamblea General Ordinaria de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, Eduardo Valdez dijo tener la obligación de decirle a la base en las condiciones en que encontró la administración del organismo burocrático.
De las irregularidades que se presentaron en servicios funerarios, mutualidad sindical y apoyo solidario que debieron entregarse a los trabajadores, “por cuestiones que desconozco no fue así”.
El Secretario General de la Sección La Paz, Eduardo Valdez advirtió que hizo entrega de toda esta información al Comité Estatal del Sindicato de Burócratas, donde se plasman cifras, datos para que se le de seguimiento y deslinden responsabilidades a quien haya incurrido en actos de desvío u omisión.
Sentenció que son varios los rubros que registran inconsistencias, en total sin soporte documental ya que entregó Frías más de 300 expedientes incompletos, carecen de soporte de pólizas, credenciales de identificación y otras consistencias que abarcan un monto de 21 millones de pesos, entre otras cuestiones de servicios funerarios que fueron 243 mil pesos que no aportó por lo que suspendieron el servicio.
“Yo no soy ni inquisidor ni juez, tengo la obligación de entregar lo que me entregaron. Por eso hay órganos de gobierno sindical que el Comité Ejecutivo Estatal quien tendrá la obligación de sancionar y deslindar responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso”, refirió.
Eduardo Valdez asentó que a su vez el Comité Estatal tiene la obligación de rendir su veredicto en Asamblea, rendir el resultado de lo la revisión que realice a todas las documentales que aporta su dirigencia, agregó.