Ciudad de México.- La viuda de un hombre que murió en el tiroteo del mes anterior en San Bernardino presentó cuatro demandas ante el condado y busca el pago por daños por un total de 58 millones de dólares, de acuerdo con el informe de un periódico.
Las demandas fueron presentadas a finales de diciembre en nombre de
Renee Wetzel, cuyo marido, Michael, fue una de las 14 personas que murieron en el ataque al Inland Regional Center, informó el martes el San Bernardino Sun.
Wetzel busca el pago de tres millones de dólares por parte del condado de San Bernardino por la pérdida de salarios y 25 millones más en daños generales. También reclama 10 millones en daños generales por cada uno de sus tres hijos menores.
La demanda, que enlista al condado y 25 individuos no identificados como los demandados, alega que la muerte de Wetzel, de 37 años, "era evitable y fue causada por acciones negligentes y descuidadas de los demandados".
Andrew J. Nissen, uno de los dos abogados que representa a Renee Wetzel y sus hijos, se negó a dar más detalles sobre las demandas.
Nissen dijo al Sun que funcionarios del condado no han respondido al pleito.
"El condado considerará cuidadosamente cada demanda y actuará en el mejor interés de todos los involucrados", afirmó el portavoz David Wert en una declaración obtenida por el periódico.
Nissen dijo que ni él ni su socio, Stanton T. Mathews, están representando a ninguna otra de las víctimas o miembros de sus familias.
Wetzel, de Lake Arrowhead, trabajó para el condado como supervisor especialista en salud ambiental. Fue una de las 14 personas que murieron en el ataque del 2 de diciembre, al cual el FBI llamó el ataque terrorista más letal en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001. Los dos agresores, el especialista en salud ambiental Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, fueron abatidos en un tiroteo con la policía.