- Luego de ser golpeada salvajemente por una pareja de malandrines, a la mujer la despojaron de 200 pesos en efectivo
San José del Cabo, Baja California Sur- Indignada por la falta de resultados de la autoridad, la más
reciente víctima de un asalto ocurrido en el josefino fraccionamiento Puerto Nuevo, relató a El Independiente lo sucedido la noche del pasado 12 de enero, cuando un hombre y una mujer le propinaron una golpiza para luego despojarla de su bolso con apenas 200 pesos.
Vecina de Puerto Nuevo relata el asalto que sufrió
Recuperándose de las lesiones con las que resultó, la afectada -quien solicitó omitir su identidad- narró que alrededor de las 21:20 horas de ese día, se encontraba camino a su domicilio cuando de repente un hombre la tomó por la espalda.
“Cuando el transporte público en el que iba
llegó a Puerto Nuevo, yo era la única pasajera que quedaba. Cuando me bajé del camión caminé unos metros y sentí cuando alguien me jaló de la sudadera, traté de forcejear, pero me tumbaron y caí de rodillas, ya no me pude levantar. En el suelo empezaron a pegarme, pude ver que eran un hombre y una mujer, pero no les vi la cara. Me dieron de patadas en las costillas y en la espalda, sentía que me estaban golpeando con un palo, cuando me empezaran a dar puñetazos en la cara me decían que les diera la cartera, ese día traía como doscientos pesos y fue lo que me quitaron” relató.
Después de que los malhechores emprendieron la huida, la vapuleada mujer logró ponerse de pie y caminó unos metros para luego pedir ayuda a una de sus vecinas. Al narrar lo que había pasado, se dio aviso a la línea de emergencias 066, y en pocos minutos en el lugar se apersonaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana y policías municipales.
“Llegó una ambulancia y me llevaron al seguro donde me sacaron unas placas. Los policías me tomaron mis datos y se luego se fueron a buscar a estas personas. Definitivamente no se puede vivir con esta inseguridad, no he sido la única persona del fraccionamiento a lo que le han pasado este tipo de cosas, el gobierno habla de estrategias de seguridad, pero honestamente no vemos que haya un avance, cuando agarran a un ratero lo vuelven a soltar” mencionó.
Tras lo ocurrido, es que el día de ayer acudió ante la Agencia del Ministerio Público a interponer formal denuncia. Dijo sentirse atemorizada de vivir de nueva cuenta una situación similar, por lo que exigió a las autoridades competentes frenar la ola de actos delictivos que impera en el josefino fraccionamiento Puerto Nuevo.
“Mis hijos dependen de mí, el día que me llegue a pasar algo más grave entonces no sé qué es lo que vaya a suceder. Sigo con miedo, no me esperaba esto, quedé muy golpeada, no sé qué es lo que están esperando las autoridades para hacer algo, ya la inseguridad nos ha rebasado, exijo que nos regresen la tranquilidad” concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente