• Una empresa inmobiliaria de CSL debe 32 millones por el servicio de agua potable
Cabo San Lucas, Baja California Sur- Vicente Reyes,
gerente de OOMSAPAS Cabo San Lucas dio a conocer la molestia generalizada que ha causado la petición de cartas de no adeudo a los usuarios que deseen vender inmuebles.
Petición de cartas de no adeudo de OOMSAPAS
Hasta el momento OOMSAPAS CSL ha tramitado 122 cartas de no adeudo, pero se espera que con esta medida los usuarios morosos se pongan al corriente.
“Si alguien hará un trámite en un negocio o casa particular el inicio requisito que se le pide es que tenga su carta de no adeudo, pero mucha gente se molesta con el trámite, pero en años anteriores la gente compraba una casa y les dejaban una deuda muy grande de agua, entonces el nuevo dueño no sabía si esa vivienda tenia adeudo, veíamos que no pagaban y cortábamos el suministro y precisamente se implementó el sistema de la carta de no adeudo, hasta ahorita tenemos 122 cartas de no adeudo”.
Vicente Reyes informó que en Cabo San Lucas una empresa inmobiliaria tiene un adeudo con el organismo operador de agua potable de 32 millones de pesos, razón por la cual no se le permitió tramitar su carta de no adeudo para poder continuar con la venta de casas, por lo que espera que en breve se pueda hacer un convenio con la inmobiliaria y los compradores de casas no tengan problema alguno con el suministro de agua.
“Tenemos una empresa que nos debe 32 millones de pesos y nos vino a pedir cartas de no adeudo y ahí le paramos su trámite, ellos vendían sus casas sin ningún problema, pero como la deuda es significativa pues que venga con nosotros para platicar, para ponernos de acuerdo, hacerles un convenio y que pague su deuda”.
En otros asuntos referentes al agua potable en Cabo San Lucas, Vicente Reyes confirmó que están haciendo todos los estudios necesarios para ver la viabilidad de la construcción de una nueva planta desalinizadora en el puerto, esto beneficiaría enormemente al destino, el cual padece un gran déficit de agua desde hace varios años.
“El proyecto de la planta desalinizadora está en estudio, precisamente se están haciendo unos estudios preliminares de la desalinizadora, que van a indicar qué tipo de desalinizadora se requiere y en dónde se va a ubicar, al momento son estudios técnicos para saber cuánta agua nos va a proporcionar también”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente