• Advirtió que al final de las administraciones tuvieron que haberse hecho los descuentos correspondientes a su adeudo y el de cualquier otro servidor público; aseguró que hoy liquidará el monto que tiene pendiente
San José del Cabo, Baja California Sur- Acerca del
adeudo que tiene Ariel Castro Cárdenas, director general de Desarrollo Social con el ayuntamiento, este declaró, “ahorita fui a contabilidad para ver cuál es la situación de este asunto porque la verdad es que a mí no se me ha notificado absolutamente nada y por la vía por la que me enteré de la situación, precisamente fue a través de la declaración del regidor Jesús Flores”.
Tampoco Ariel Castro sabía sobre su adeudo
Admitió que existen unos saldos pendientes de la administración pasada y de otra más atrás, pero con menores montos que los que indicó el regidor Flores y los cuales aseguró, liquidará hoy mismo.
“Yo voy a saldar eso, de hecho, el día de mañana saldaré esa cuenta y el regidor o quien sea podrá comprobar que ya no existe ese adeudo, por lo que considero esto como un error administrativo de la anterior administración, pues como encargado de los estados financieros, cuentas por cobrar o adeudos, cada administración debe tener un responsable de verificar que ese tipo de situaciones se liquiden”, puntualizó.
En este sentido, se dijo sorprendido porque en su momento, al finalizar las administraciones, no se le hayan descontado como lo marca la normatividad, por lo que le resultó muy difícil haberse enterado que los adeudos no quedaron saldados o inclusive, que sí se hayan liquidado, pero no se registraran las modificaciones en los estados financieros, difícil de comprobar porque no cuenta con las pólizas firmadas de los cheques de finiquito, manifestó.
“Se supone que cuando terminas una relación laboral ese tipo de adeudos se debieron de haber liquidado en el pago del finiquito y pues la verdad es que son situaciones que uno piensa que quedaron y se dan por terminadas porque así debe ser y así lo marca la normatividad; desgraciadamente lo que sí es que hubiera preferido que se me notificara antes, lógicamente, a través de quien correspondería que en este caso hubiera sido la propia dirección de Contabilidad y no a través del Cabildo, que es finalmente en donde se dan cuenta, la verdad es que en vez de que me moleste la situación, esto debe hacer notar que las cosas se están haciendo bien y con transparencia”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente