• Es un acto de desorden que afecta a Los Cabos, asegura el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur- Una vez más se
puede observar en la playa de El Tule la colocación de lo que en años anteriores ha sido un intento por abrir un club en esa zona, proyecto que ha sido detenido varias veces por no cumplir con los permisos y reglamentos necesarios, al ser esa playa un paso de arroyo.
Se oponen la a construcción en El Tule
En recientes fechas se ha observado cómo la construcción de una estructura de madera avanza cada día más y autoridades locales no han emitido declaraciones al respecto, sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez recordó que la posición de los empresarios es en total desacuerdo, ya que consideran que dicho proyecto es únicamente poner el desorden en las playas.
“Ya fijamos nuestra posición cuando se dio el primer intento y estamos en completo desacuerdo, rechazamos cualquier acto que venga a meterle más desorden a Los Cabos. Como consejo siempre hemos dicho que es necesario el orden y esto lo único que está generando es un acto que puede generar una situación que otros querrán imitar”.
Castillo Gómez lanzó el llamado a las autoridades para que tomen medidas al respecto y manifestó que ha sostenido pláticas con el director municipal de Planeación quien solo le dijo que están siguiendo el procedimiento.
“Lo que pedimos como consejo es que las autoridades competentes tomen medidas para que esto no se dé. Yo platiqué con el director de Planeación hace unos días, le hice sentir mi preocupación como dirigente del sector empresarial, le pregunté qué estaba sucediendo y la respuesta fue que estaban siguiendo el procedimiento”.
El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos también habló con el delegado de SEMARNAT y confirmó que este proyecto en El Tule no tiene permiso de su parte, es decir que “por sus barbas” se están instalando en la zona y no se debe permitir.
“Hablé con el delegado de SEMARNAT sobre el tema vía telefónica, me dijo que tampoco tiene ningún permiso y lo que quiero decir es que le estamos dando puntual seguimiento a un asunto que yo estoy seguro que a la gran mayoría de cabeños nos ofende que se den este tipo de situaciones de “por mis barbas” me pongo”.
Este tipo de acciones, sin escuchar a las autoridades, ni tener permisos es un claro ejemplo de desorden, dijo Julio Castillo, algo que no están dispuestos a permitir, ya que más personas querrán imitar dicho desorden que perjudica a Los Cabos.
“No lo podemos permitir, no vamos a quitar el dedo del renglón, porque este tipo de situaciones lo que generan es desorden y como no sucede nada todo mundo participa del desorden, no podemos permitirlo, hay que ponerle un alto a esto y es una buena oportunidad”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente