• Dicen que si los ambulantes no cumplen con los requisitos deben sean removidos
Giovanny Carlos
La Paz, Baja California Sur- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) está “de acuerdo” en que los
comerciantes de puestos semifijos en el centro de La Paz “se muevan si no cumplen con los requisitos que se establecen”, reconociendo que comercios establecidos se han quejado de los semifijos.
Que se limpie de ambulantes el Centro de La Paz, pide Concanaco
“Estamos totalmente de acuerdo en que se limpien esas áreas”, dijo Jesús Páez Lizárraga, presidente de la Concanaco-Servytur en La Paz, señalando que la confederación está para “apoyar al sector comercio”, aunque solamente si este se encuentra “bien establecido y que cumpla con toda la normatividad”, al subrayar que “en este caso” los negocios en disputa “están invadiendo una vía pública”.
Y es que el 6 de enero la Dirección de Planeación y Regulación Urbana del XV Ayuntamiento de La Paz inició el “reordenamiento” comercial del primer cuadro de la ciudad, lo que ha generado severas molestias entre los comerciantes semifijos en la zona.
“Si tú tienes tu negocio establecido, estás pagando tus impuestos”, indica Páez Lizárraga, “y luego se te pone alguien en la banqueta, pues lógicamente es molesto, porque te quita oportunidades de trabajar, cuando estás haciendo las cosas bien al cien por ciento”; no obstante, anota que
el Ayuntamiento de La Paz, antes de retirarlos del lugar debe ofrecer una nueva opción para continuar trabajando.
“Alguna forma debemos de encontrar para que esta gente se ubique en un lugar que sea el adecuado para que ellos puedan vender sus productos. […] Ahí sí habría que pedirle al municipio de alguna manera que genere las condiciones para que esta gente se pueda establecer y esté ordenada y cumpla con toda la reglamentación que exige el municipio. […] Están haciendo las cosas relativamente bien, a excepción de ocupar un espacio que no está permitido, pero no están haciendo nada, no están delinquiendo, no están provocando cosas malas, […] están haciendo la lucha de trabajar. […] Hay que brindarles las oportunidades que requieren para que puedan ejercer su trabajo”.
Finalmente, el presidente en La Paz de la Concanaco-Servytur se dirigió a sus más de 800 afiliados, deseándoles en este 2016, “éxitos y oportunidades”, las cuales deben buscarse ellos mismos sin quejarse demasiado.
“Luego se ponen muchos a que ‘ay, que las oportunidades, que no hay, que el dólar, que los impuestos’, pues sí, pero también hay que ser un poco propositivos y ver que hay oportunidades siempre, hay que ser más productivos y propositivos en el asunto de seguir trabajando y producir”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente