CIUDAD DE MÉXICO. La migración es un fenómeno que ha cautivado a los fotógrafos, no sólo por el hecho de capturar a las personas y sus deseos esperanzados en tierras extranjeras, sino por el hecho de que estas per
La migración es un fenómeno que ha cautivado a los fotógrafos, no sólo por el hecho de capturar a las personas y sus deseos esperanzados en tierras extranjeras, sino por el hecho de que estas personas sufren realizando un acto históricamente natural.
El fotógrafo Emanuele Satolli se adentró no sólo a las historias de migrantes indocumentados, sino a sus equipajes, los cuales cuentan también una historia a través de las partencias preciadas y necesarias. El proyecto del fotógrafo italiano inició en el año 2007 cuando radicaba en Guatemala y vio que la mayoría de la gente dependía su vida de la inmigración, pues había personas que sólo pensaban en ahorrar para ir al norte; por su parte, las mujeres cuidaban de sus familias en la ausencia del padre que estaba en algún otro país en busca de mejores salarios y trabajos.