• El gremio de transportistas analiza la posibilidad de mejorar unidades de transporte y tener camiones más nuevos, sin embargo, no se espera una disminución en el precio del pasaje
Cabo San Lucas, Baja California Sur- A partir del primero de enero de este 2016 la Secretaria de Hacienda puso en vigor el nuevo régimen fiscal, en este régimen
el impuesto a los combustibles automotrices, mejor conocido como el IEPS, será de un monto fijo por litro de combustible, esto se resume a la aplicación de un nuevo esquema de precios y régimen fiscal, donde se prevé que los precios de los hidrocarburos sean variables y regulados por el mercado.
Posible baja en el precio del combustible
Por lo tanto, a partir del primer día del año
el precio del combustible bajó y el costo de la gasolina magna quedó de 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que el precio en 2015, mientras que la Premium tiene un costo de 13.98 pesos por litro, es decir 40 centavos menos que el año pasado y el costo del diésel se redujo en 43 centavos y queda en 13.77 pesos por litro.
En años pasados el transporte público en Los Cabos registraba un aumento año con año de aproximadamente 1 peso, este aumento fue aprobado por el Cabildo de la pasada administración a petición del gremio de transportistas que solicitaron el aumento en la tarifa conforme al aumento del precio del combustible, es decir los “gasolinazos”.
Por lo tanto, para el 2016 no hubo aumento en el transporte público, por lo que el presidente de la Asociación de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez confirmó que se tendrá una mejora en el servicio y unidades gracias a la disminución del precio del diésel.
“En este primer mes del año, aparentemente se ve una baja del diésel, no sé si vaya a ser mes con mes, o cada año, pero al transporte público claro que le va a beneficiar para poder mejorar cuestiones en unidades, varias cosas que pudieran beneficiar el servicio público, a la gente que usa el transporte”.
Respecto a la posible compra de unidades nuevas, Álvarez no descarta la posibilidad de que el gremio adquiera camiones nuevos, pero una vez más asegura que esto depende de las condiciones de las calles del municipio.
“Si hemos pensado en unidades nuevas, del año, para que podamos meterlas en algunas rutas que cuenten con pavimento, la verdad que ahorita todas las colonias siguen igual, con la infraestructura que tenemos, pero sí la intención es mejorar en la calidad en el servicio”.
Pascual Álvarez, presidente de la Asociación de transportistas cabeños reconoció que los usuarios del transporte público merecen mejores unidades y por supuesto un servicio más digno, por lo que están en pláticas con los gobiernos locales para poder ofrecer al menos en las colonias y calles con pavimentación unidades modernas y con aire acondicionado.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente