• El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo asegura que la clausura de la construcción de un negocio en El Tule no sirve de nada si las autoridades no detienen de inmediato a quienes quieren pasarse de listos
Cabo San Lucas, Baja California Sur- Por tercera ocasión autoridades municipales clausuran un
negocio móvil en la playa de El Tule por violentar los reglamentos municipales y el Plan de Desarrollo Urbano. La clausura se dio por parte de la Dirección Planeación y Desarrollo Urbano.
Mano dura contra los “gandallas” de El Tule
Sin embargo, la iniciativa privada representada por el Consejo Coordinador de Los Cabos asegura que esta orden no sirve de mucho, ya que es un paso legal que las autoridades debían dar e incluso se tardaron en hacerlo, pero ahora que se logró la clausura la ciudadanía quiere resultados concretos en este tema que parece no tener fin.
“Una orden que no es supervisada, ni ejecutada no sirve de gran cosa. Esta orden de clausura es un paso, es legal, es un paso que tenía que dar la autoridad, lo entendemos, pero la ciudadanía está esperando a que esa clausura se traduzca en resultados concretos”.
Castillo Gómez mencionó que un resultado definitivo es que no exista ningún tipo de edificación en esa zona y que en caso de que se de otro “agandalle” como el que se ha intentado una y otra vez en El Tule las autoridades actúen de inmediato y no dejen pasar más tiempo de lo debido.
“El resultado concreto y tangible es que no exista ninguna edificación en esa zona y que el área correspondiente tenga que tomar las medidas que tenga que tomar de la manera más rápida, cumpliendo con la ley para limpiar y dejar ahí como estaba anteriormente y poder terminar con cualquier intento de agandalle de la zona”.
El presidente de la cúpula empresarial pidió mano dura en contra de las personas o empresarios que quieran pasarse de listos y no acatar los reglamentos municipales, principalmente en esa zona que le corresponde a la comunidad.
“Se debe dejar un precedente, no nada más para estas personas sino para todo aquel que quiera pasarse de listo y sacar provecho con afectaciones a terceros, porque es una zona que nos corresponde a todos”.
Este es el tercer intento de colocar un área comercial en El Tule, lugar que es un paso de arroyo natural, por lo tanto, cualquier actividad comercial está prohibida, ya que la playa es de acceso público, además no se cuenta con las condiciones necesarias ni higiénicas, ni de infraestructura para albergar un club de playa o restaurante, como lo han querido vender los desarrolladores de la palapa.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente