• La Asociación de Hoteles de Los Cabos está a la espera de que se realice una mesa de diálogo con todas las partes involucradas
Cabo San Lucas, Baja California Sur- En días
pasados taxistas de Los Cabos realizaron una manifestación en un hotel de San José del Cabo para denunciar que la falta de inspectores ha generado que surjan transportadoras ilegales que no cuentan con los permisos para operar, de este modo se crea una competencia desleal.
Mayor atención de autoridades a conflicto entre transportadoras y taxistas
Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos ha fungido como mediador del problema y opinó que para que el conflicto llegue a buenos términos es necesario que los tres niveles de gobierno pongan atención y trabajen de manera conjunta con la iniciativa privada, más allá de solo señalar los problemas.
“El problema de transporte debe ser atendido, la federación debe poner atención en señalamientos, en carreteras, el municipio en bacheo, imagen urbana, control a vendedores ambulantes, son tantas cosas que si trabajamos juntos podemos sacar muchas cosas adelante, tanto federación, como estado, municipio y la Asociación de Hoteles, todos tenemos que trabajar, no nada más es señalar el dedo y enseñar los problemas que tenemos”.
Sobre la mesa de diálogo que se sostendrá entre autoridades, hoteleros, transportadoras y taxistas el presidente de la Asociación de Hoteles explicó que aún no se tiene la fecha para que se celebre, pero espera que sea pronto, de esta forma se evitará que las manifestaciones por parte de los taxistas inconformes aumenten y se haga mala publicidad del destino, ya que en minutos los turistas pueden compartir en sus redes sociales los bloqueos que se hacen a fuera de los hoteles.
“Todavía no está definida la reunión, yo me imagino que será muy pronto. Es muy preocupante, pero ahí es donde tenemos que trabajar todos y el mejor ejemplo es este de transporte, porque debe haber una consciencia de los transportistas de que este tipo de bloqueos hacen un daño directo, porque en ese momento suben un video a las redes sociales y es mala publicidad”.
Enrique Turcott dijo estar de acuerdo con los taxistas desde el punto de vista de la necesidad de contar en el destino con inspectores, ya que en efecto el día de la manifestación no se contó con la presencia de nadie. Por otro lado, también opinó que el sistema de transporte privado que se tiene en estos momentos es funcional e incorruptible.
“El estado debe de mandar a los inspectores porque por la posición de los gremios al momento del bloqueo era saber dónde están los inspectores y efectivamente no había un solo inspector, por otro lado, se debe dar una certeza de que el sistema que tenemos actualmente con sus sellos es el correcto y no es corruptible y al mismo tiempo el municipio debe estar muy alerta, porque al final, aunque sea un asunto estatal el municipio puede aportar mucho”.
El hotelero también dijo que es urgente que las autoridades retiren a las transportadoras piratas del destino, ya que están violando la ley que es muy clara, además están perturbando el trabajo que unidos todos los involucrados en el transporte han estado llevando para evitar este tipo de conflictos.
“Se deben sacar a todas las compañías pirata que andan dando vueltas por ahí, que no están reglamentadas, el transporte es muy buen ejemplo de cómo entre todos podemos trabajar para solucionar las cosas y debe de hacerse y ver el problema de frente”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente