• El Director Ejecutivo del museo aseguró que ya están listas las 6 salas del recinto para su inauguración a mediados de febrero de este año
La Paz, Baja California Sur- Ante la proximidad de abrir sus puertas al público en general, el
Museo de La Ballena y Ciencias del Mar ha logrado ya habilitar 6 salas o secciones, “las cuales se han preparado para que funcionen como un importante escenario para la divulgación científica”, pero aunado a ello anuncia la apertura de otras tantas más, sin descartar que en un futuro cercano se tiene contemplada la creación de la Sala de Tiburones, Sección del Manatí, Área del Ártico y Antártico, además de un auditorio para medio centenar de personas, una biblioteca, un laboratorio y una sección para talleres interactivos de educación ambiental, “por lo que nuestro proyecto es sumamente ambicioso hasta lograr ser el único en su tipo en toda América Latina”, expresó el director Ejecutivo Francisco Javiera Gómez Díaz.
Museo de la Ballena y Ciencias del Mar de La Paz
Entrevistado por Diario El Independiente, Gómez Díaz adelantó que ya se han concluido exitosamente las 6 salas que tratan temas sobre: Evolución de los cetáceos, Anatomía e historia natural de los odontocetos mexicanos “es decir orcas, delfines, cachalotes, zifios y marsopas; y lo que será “una probadita” de misticetos o grandes Ballenas, en donde se pretende la atención a grupos de estudiantes o personas en general que solicitan una visita guiada, “lo que se hará previa reservación”, manifestó.
Confirmó que, dentro de sus grandes proyectos, el
Museo de La Ballena y Ciencias del Mar, contempla asimismo la próxima apertura de otras salas que estarán dedicadas a ballenas, tortugas marinas, y lobos marinos, “las cuales una vez acondicionadas debidamente abrirán sus puertas al público en general, tentativamente a mediados de febrero de 2016”, precisó.
Abundó que como parte fundamente de la Misión del Museo de La Ballena y Ciencias del Mar, “destaca el difundir el conocimiento de los mamíferos marinos, promover su estudio, su investigación, su conservación del hábitat, todo lo que pretendemos hacer a través de la conformación de colecciones científicas, exposiciones museográficas, visitas guiadas, pláticas, talleres y conferencias, dirigidas a todo público”.
Finalmente subrayó que también son parte del quehacer de este Museo una serie de actividades extramuros que se realiza en una estrecha coordinación con entidades gubernamentales donde destacan PROFEPA, SEMARNAT y SEMAR, sin descartar instituciones académicas locales como la UABCS, CICIMAR, y CIBNOR.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente