• Se tiene que convertir en operativa la dependencia, advierte
La Paz, Baja California Sur- Se restablecerá la carpeta asfáltica de La Paz-Los Planes en el ejercicio 2016, estamos elaborando el plan de trabajo que nos instruyó
el gobernador Carlos Mendoza Davis de que se dé un eficiente servicio a la ciudadanía en el mantenimiento de los
caminos y carreteras de Baja California Sur, afirmó Carlos Lascuráin Ochoa, Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC).
La JEC mejorará carreteras y caminos rurales de BCS
El funcionario estatal, admitió que la dependencia como es descentralizada del Gobierno del Estado y tiene que ser 100 % operativa para poder hacerse de recursos y prestar un eficiente servicio, que anteriormente no se otorgaba por la falta de orden administrativo y laboral.
Lascuráin Ochoa, comentó que “vamos arrancar 2016 tratando de volver a darle el objetivo y el objeto por lo cual fue creada la Junta, que es de mantenimiento y conservación de carreteras estatales y caminos rurales, que por diversas situaciones han estado abandonados por mucho tiempo”.
Es interés del gobernador, recalcó se retome el espíritu de la JEC y comenzamos de vuelta a otorgarle ese mantenimiento que tanto urge se le dé a los
caminos rurales y carreteras de BCS, a fin de brindar seguridad a la gente que transita sobre ellos.
El titular de la JEC, aseguró que un buen mantenimiento y atención a los caminos y carreteras de la entidad, es coadyuvante de la economía porque se detona el desarrollo de comunidades sudcalifornianas.
“Estamos sacando el diagnóstico y priorizando qué caminos son prioritarios atender, ya que estamos hablando de una red estatal de caminos y carreteras de más de 3 mil kilómetros, no es un asunto menor, pero es interés del gobernador y mío en lo particular de entrarle con todo a este tema”, agregó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente