- Como medida de presión a las autoridades educativas, para hoy martes, los papás estarían tomando las instalaciones del plantel, según advirtieron
San José del Cabo, Baja California Sur- Ante el
incumplimiento de pago a monitoras de niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Margarita Gómez Palacio Muñoz, ubicado en esta cabecera municipal, es que la mañana de ayer un grupo de padres de familia hizo pública su molestia, asegurando que la falta de respuesta a este conflicto ha venido afectado el desempeño de los menores que asisten al centro escolar.
Incumplimiento de pago a monitoras del CAM de SJC
A decir de la señora Silvia Espinoza, madre de familia inconforme, en el transcurso del pasado jueves 14 de enero, seis asistentes educativas tomaron la decisión de interrumpir sus actividades al no concretarse una solución a este problema que desde hace dos meses y medio enfrentan.
Añadió que la mayoría de los menores que se quedaron sin monitoras, requieren de mayores necesidades, y, al no contar con estas el desempeño y formación de los niños se ve sumamente afectado. “Nuestros hijos tienen los mismos derechos que tienen otros niños, merecen una educación digna”.
“La semana pasada dejaron de venir las asistentes educativas porque ya tienen cinco quincenas que no se les paga, con base en eso se reunió el personal de la escuela y se tomó la decisión de que nuestros hijos vinieran dos días a la semana. Es muy poco tiempo el que estarán en la escuela y no retendrían el aprendizaje”.
Y continuó: “Nos parece algo injusto, los padres de familia hemos decidido que el martes tomaremos la escuela para exigir una solución a este problema porque nuestros hijos también tienen derecho a recibir educación. Ya no tenemos otras opciones, hemos ido al municipio y Servicios Regionales de la SEP y nada más nos dejan en que se están gestionando los recursos” declaró.
Por su parte, el supervisor de educación especial zona 3, el profesor José Pablo Linares, se dijo respetuoso de las acciones que para hoy martes estarían realizando los inconformes padres de familia. Asimismo, expuso que los grupos de niños con discapacidad que asisten al Centro de Atención Múltiple están conformados por al menos 13 menores.
“Queremos hacer el llamado al Gobernador del Estado a que nos ayude a resolver esta problemática que ha creado molestia entre los padres de familia. Estamos hablando de seis personas (monitoras) que requieren estar dentro de los salones de clases apoyando a los niños y que por falta de recursos han dejado de asistir”.
“Muchos de estos niños con capacidades diferentes requieren una atención personalizada y en este caso el asistente educativo es quien brinda ese apoyo para evitar riesgos y accidentes, los padres necesitan tener una respuesta positiva por parte de las autoridades, están preocupados” sostuvo.
Tras permanecer por espacio de dos horas a las afueras del centro escolar, los padres de familia responsabilizaron al gobierno del estado por la situación que desde hace dos meses y medio enfrentan las guías escolares: el adeudo de sus quincenas.
[gallery size="full" ids="55585,55586,55587"]
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente