• Gracias a la comunidad que participó y a los patrocinadores se logró una recaudación que estiman servirá para operar el centro Red Autismo el próximo mes y medio,
San José del Cabo, Baja California Sur- Fueron aproximadamente 2 mil participantes los que asistieron a
la Carrera con Colores a beneficio de Red Autismo, un estimado de 180 mil pesos, los cuales servirán para un mes y medio de operación del centro, así lo reveló para El Independiente, la administradora de la asociación civil, María Moreno.
Tercera edición de la Carrera con Colores de Red Autismo
“Tuvimos aproximadamente 2 mil participantes, hubo participación de muchos niños y muchas familias y los patrocinadores nos ayudaron mucho, pienso que la gente se quedó muy contenta y con ganas de volver a participar en la convocatoria para recaudar fondos, con los que estimamos se podrá operar el programa por un mes y medio”, puntualizó.
En este sentido, Moreno informó que son 39 niños los que se atienden en Red Autismo, en el programa INEVI a dos grupos por las mañanas, uno de preescolar al que asisten 11 niños y uno de primaria que atiende a 4, con un costo aproximado por niño de 4 mil 800 pesos mensuales, aparte de sus clases diarias, así como la terapia de lenguaje y aprendizaje uno a uno para los que ya están en escuela regular y que cuesta unos 500 pesos la hora.
Tras finalizar la carrera en la que hubo estaciones en donde se lanzaban bombas de colores a los participantes, para al concluir, hacer una explosión masiva de pintura en polvo en la meta ubicada en la explanada frente al Palacio Municipal y donde se contó con la participación de la presidenta del Sistema DIF de Los Cabos, Vianey Núñez, lo que Red Autismo considera es el primer encuentro para poder trabajar con el municipio, buscando el bienestar de la comunidad.
“Estamos bien agradecidos con la comunidad, iniciamos el 2016 con el pie derecho y uno de nuestros objetivos que pretendemos lograr este año y no habíamos podido hacer, es trabajar más directo con las escuelas, si es posible llevar pláticas de concientización e informativas, para maestros y padres, ya después buscaremos la forma para poder ayudar al grupo para que sean niños más conscientes y que aprendan a ver las diferencias de otros niños como normales y se logre su inclusión”, finalizó.
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