• Lamentan que el alcalde no les haya designado una silla los ediles, principalmente cuando las dos fuerzas políticas que representan suman casi 40 mil ciudadanos
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Hay un derroche en los recursos, se planteaba un plan austero y vemos infraestructuras móviles, equipos de sonido caro, pantallas leds, botellitas que circularon al por mayor, una logística que
supera un informe constitucional y sólo es de 100 días; no fue un gasto menor el que se hizo; además no obedece como debiera conforme la reglamentación orgánica, la verdad se han quitado muchas de la formas”, aseveró el regidor representante de PT, PRD y MC, Samir Savin Ruiz.
El informe fue un derroche de recursos
Fue por falta de oficio y respeto a los ediles, que tanto Savin Ruiz, como el regidor priista, Jesús Flores Romero, decidieron retirarse del evento, que señalaron fue innecesario y con puros buenos deseos de lo que se tiene que llevar a cabo, pero de ninguna acción que hasta hoy se haya hecho.
“Lo que más se destacó fueron las 50 llantas que le regalaron al municipio y eso no se vale, pues si algo ha pregonado esta administración eminentemente panista, es la crisis económica que dice tener este ayuntamiento y eso no se demostró en este evento, por eso nos retiramos, por la falta de oficio y de respeto que nos deben de tener a los ediles, somos 13 y los 13 contamos y valemos por lo que representamos”, expuso Flores.
Dijo que el evento estuvo fuera de toda Ley Orgánica y Reglamento, pues la Ley Orgánica de Baja California Sur en su artículo 51 señala el informe que se debe rendir por parte del ayuntamiento a la ciudadanía en voz del alcalde, para lo que es necesario que manden al Cabildo el informe 20 días antes, quienes deben analizarlo, discutirlo y aprobarlo, para que el ayuntamiento convoque al informe.
“Les quiero decir que la representación que Samir Savin y un servidor tienen como representantes de PRD, PT y PRI como muchos más votos que el actual gobierno panista –representamos a casi 40 mil ciudadanos contra 32 mil que representa el actual gobierno- y eso es una representación que se debe respetar por los ciudadanos que votaron por nuestros partidos y la representatividad que tenemos en el Cabildo”, enfatizó.
Savin secundó la opinión de su homólogo y lamentó que el ejecutivo municipal no haya tenido la atención de designarles una silla, lo que demostró la falta de oficio, pero también de organización y por ende de capacidad de los funcionarios públicos, “somos regidores de segunda”, reclamó.
“Del informe no vemos acciones profundas que hayan estribado en un cambio del súpergobierno que plantearon en campaña y que vemos que ese calificativo de súper quedó básicamente en nada, es un gobierno que medio lleva las riendas de la administración, medio sufraga la política interior y más allá de ello, que aún no ha privilegiado el quehacer y oficio de los ediles que conformamos el pleno, cada fuerza política tiene una representación”, expuso.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente