- La primera pareja homosexual en contraer matrimonio de manera legal en Los Cabos asegura que en ningún momento han sido discriminadas por su orientación sexual o el hecho de que tengan una hija
Cabo San Lucas, Baja California Sur- Tras la
celebración de su matrimonio civil el pasado sábado 9 de enero la pareja conformada por Nayeli Rivas García y Edith Elizabeth Hernández Chávez declararon sentirse satisfechas con la boda, la cual sienta un precedente histórico para la comunidad LGBT del municipio de Los Cabos.
Edith y Nayeli aseguran que son una pareja normal
Edith agradeció a Nayeli por el amor que le tiene a su pequeña hija de 9 años, dejando en claro que con su unión civil formarán una familia rodeada de amor.
“Te agradezco que estés conmigo, te amo, me amas, amas todo de mí, a mi hija y te agradezco mucho que hayas aceptado casarte conmigo” dijo Edith a Nayeli, ambas sumamente emocionadas.
Respecto a la serie de comentarios que se han suscitado sobre su unión legal y el hecho de que tengan una hija, Nayeli y Edith declararon que son una pareja que se ama, por lo que no hay nada diferente a las parejas conformadas por hombres y mujeres.
“Al final no es algo diferente porque somos una pareja que se ama, no hay diferencia en eso, espero que cada vez sea más fácil, hasta que no pidan nada extraordinario, como no les piden a hombres y mujeres” dijo Edith.
“Queremos que las personas se den cuenta que todo se puede, con ganas y con empeño, cuando uno quiere lograr algo, cuando realmente quiere hacerlo lo hace. Siempre buscando a las personas correctas y hay veces que, aunque no las busques llegan, entonces yo me siento muy contenta e invito a todas las personas de la comunidad gay que si quieren hacerlo se puede hacer” ese fue el mensaje que envió Nayeli a
toda la comunidad gay, no solo de Los Cabos sino de todo el estado.
Al ser cuestionadas sobre si su estilo de vida como una pareja abiertamente homosexual y una de ellas con una hija les ha provocado ser víctimas de la discriminación, Nayeli aseguró que en ningún momento han sido discriminadas por su preferencia sexual, ya que siempre han tenido el apoyo de la gente que las rodea y también en el trabajo.
“En el trabajo nunca nos han discriminado, ella es más abierta, yo soy más reservada pero aun así la gente que sabe, o que le han comentado jamás me han tratado de ninguna manera y a ella menos, hemos tenido el apoyo de la gente que nos rodea y la gente que hemos llegado a conocer, siempre hemos sido abiertas”.
Sin embargo, Nayeli dejó que claro que al igual que cualquier otra pareja ellas se comportan en la calle de forma discreta y sin hacer ningún tipo de exhibición, ya que simplemente son una pareja normal.
“No andamos por la calle haciendo exhibiciones, ni nada de eso, somos una pareja normal y como esas parejas tampoco andan por la calle haciendo cosas, es lo mismo”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente