• La SEP ignora
clamor de maestros y padres de familia de telesecundaria de La Pasión
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur- Piden su destitución, ya que es acusada por
padres de familia y maestros de la telesecundaria de la colonia La Pasión, Claudia Regalado Enciso de agresiva, intolerante y prepotente, en casi dos años de no escuchar la SEP sus reclamos en este inicio de clases optan por cerrar el plantel; cuando se le intentó entrevistar y tomar fotografías agredió a esta reportera del Diario El Independiente.
Conflicto entre maestros termina en toma de escuela
Tras una llamada de parte de padres de familia de la telesecundaria de la colonia La Pasión a la redacción de Diario El Independiente, acudimos al lugar donde algunas personas de la SEP, Sindicato, padres de familia y maestros se encontraban fuera del plantel porque este estaba cerrado con cadena y candado y lucían pancartas alusivas al rechazo que muestran docentes y padres de familia en contra de la directora, Claudia Regalado Enciso.
Cuando se enteró la directora de la Telesecundaria, Claudia Regalado que había prensa se retiró para empezar a tomar fotografías a la que escribe, me le acercó para entrevistarla y tomarle una fotografía con mi celular, cuando se me echa encima y me pretende arrebatar el teléfono móvil, el cual sujeté con fuerza y la señora forcejeaba en forma violenta y me decía que no iba a permitir se le tomaran fotos, sin embargo, ella sí lo hacía.
Acto del cual se percataron los presentes, ante tanta agresividad le pregunté al representante del Secretario de Educación Pública (SEP) Héctor Jiménez Márquez, a Manuel Ramírez jefe de departamento de telesecundarias, dijo “yo no vi nada ni me consta, por ello que no puedo opinar sobre la directora que tiene su derecho a defenderse de las acusaciones”.
El jefe de departamento de telesecundarias olímpicamente se “lava las manos” y dice que lo que él no ve y no le consta no lo puede tomar en cuenta, por ello que las quejas de dos años de padres de familia y maestros contra Claudia Regalado ante la actitud negligente del jefe de departamento es que no son tomados en cuenta y a consecuencia no llegan las quejas y demandas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es que truenan” los problemas al extremo de la toma de escuela, como es en esta ocasión.
Mientras que Luis Pérpuli en representación de la Sección 3 del SNTE aseguró que el sindicato “acatará” la determinación de la SEP, que él tampoco puede opinar.
“Únicamente el área jurídica y yo estamos esperando que la puerta se abra para que los alumnos tengan clases”, fue la respuesta del flamante jefe de departamento quien es todo lo que le interesa a la SEP, no resolver los problemas y tener gente agresiva “educando” a las nuevas generaciones.
La profesora de la telesecundaria, Anabel Ceseña Burgoin, explicó que la directora de la telesecundaria, Claudia Regalado siempre ha sido conflictiva, mantiene confrontados a padres de familia con los docentes, en pocas palabras se “los echa encima”, desde el año pasado que inició la escuela los profesores Héctor Domínguez, Felipe somos fundadores de la telesecundaria y “ella al frente, como directora temporal, sin adscripción, desde entonces lidiando y reclamando a nuestras autoridades esto, el trato injusto contra nosotros los maestros”.
La maestra de la telesecundaria, sentenció que la directora es prepotente, autoritaria y no se nos ha escuchado y desde siempre nos ha agredido, las autoridades no han prestado la atención que se está requiriendo, estamos clamando a voces que se nos quite a esta persona porque no podemos seguir con ella, nos está enfermando, es cuestión de salud emocional, ya no queremos estar con ella, el clamor de los maestros y padres de familia es que la cambien, enfatizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente