Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur- Luego de la situación ocurrida a finales del mes de diciembre, en la que un agente de la Policía Municipal apareció en un video discutiendo fuertemente con uno de los familiares de la persona ultimada a balazos a las afueras del sanluqueño bar La Divina, Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, advirtió que su
gobierno no tolerará conductas indebidas del personal del sector de seguridad pública.
Conductas indebidas de policías municipales no serán toleradas
En consecuencia, afirmó que tan pronto fue notificado de la actitud asumida por el agente, el caso se turnó a la Comisión de Honor y Justicia para establecerse la sanción correspondiente. “Fuimos notificados y de inmediato se le sancionó”.
“Ahorita está suspendido (el policía) y de acuerdo a la normatividad será revisado su asunto por la Comisión de Honor y Justicia, conductas como esta son las que no queremos en nuestro municipio y corporación, seguramente la comisión determinará darlo de baja”, dijo el alcalde.
El video en el que aparece el agente de la policía municipal Felipe Valencia, discutiendo enérgicamente con allegados del ahora occiso, se difundió ampliamente en las redes sociales recibiendo la crítica de la población cabeña.
Es importante mencionar, que en una entrevista que se realizó recientemente al encargado despacho de la DGSPYTM, Cirilo Castro Cosío, se dio a conocer que el agente Valencia estará suspendido por lo menos un mes en tanto la Comisión de Honor y Justicia establece la sanción definitiva.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente