• “Queda en evidencia las ganas de nuestro gobierno estatal para atender nuestras plegarias”, expuso el asesor jurídico de los trabajadores del volante
San José del Cabo, Baja California Sur- “Nos preocupa que nuestras autoridades estatales no hagan acto de presencia con sus inspectores para estar checando la llegada de las transportadoras turísticas, pues siguen sacando gente de los hoteles sin el acuse de recibo que deben traer del registro de visitantes y que desde hace varios años implementó la Dirección de Transporte y de la Secretaría de Turismo del Estado. De manera irresponsable se les sigue quitando el trabajo a los taxistas”.
Taxistas de Los Cabos exigen que se respete el acuerdo con transportadoras turísticas
Declaró el asesor jurídico del gremio de taxistas josefinos, Ernesto Parrilla Rodríguez, luego de la manifestación que realizaron a temprana hora de ayer para exigir que se respete el convenio con transportadores turísticos, ya que estos siguen acudiendo a trabajar a una zona que no les corresponde y sin presentar documentos que certifiquen el abordaje de personas en los hoteles.
Aseguró que durante las protestas que iniciaron en punto de las 8:00 de la mañana, bajo ninguna circunstancia se impidió que las transportadoras turísticas que estuvieron arribando a los lugares de servicio de hospedaje dejaran de subir pasaje, pues lo que menos pretenden es afectar al turismo.
“A algunos transportistas que estuvieron llegando se les cuestionaba si contaban con el manifiesto correspondiente, y, curiosamente ya no regresaron. Tenemos contemplado hacer un frente común para exigir a las autoridades estatales que nos ayuden a solventar este tipo de problemáticas para evitar estos acontecimientos que no son lo mejor como imagen para el destino, tendremos que platicar de nueva cuenta con la asociación de hoteles y seguramente llevaremos algo positivo para el gobierno del estado” dijo.
Cuestionado respecto a la posibilidad de realizar bloqueos para buscar que se respete el convenio pactado, respondió: “Sería algo dramático, siempre lo hemos puesto a consideración de la autoridad, queremos llevar un perfil técnico jurídico, y si fuera necesario haríamos alguna demanda o algún trámite legal para que de ese modo sean las autoridades quienes resuelvan la situación”.
Parrilla Rodríguez, afirmó que mientras el gobierno del estado no muestre interés por atender las demandas de los taxistas, seguirán ejerciendo el derecho a manifestarse sin afectar a terceros. “Queda evidenciada la falta de ganas de nuestro gobierno estatal para atender nuestras plegarias” sostuvo.
Para concluir, detalló que son 200 taxis los que se encuentran operando en la cabecera municipal distribuidos en cuatro sitios, incluyendo algunas colonias populares.
Es importante mencionar, que durante las acciones de protesta los trabajadores del volante frenaron la entrada de dos transportadoras turísticas al hotel Hyatt Ziva, afectando a varios turistas que procedían a trasladarse a la terminal área. Alrededor de las 16:00 horas, decidieron levantar la manifestación sin ser atendidos por algún representante del gobierno estatal.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente