• ‘‘Invitamos al presidente municipal a que venga al fraccionamiento y se dé cuenta de la inseguridad en la que estamos viviendo’’, señalan
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur- Hartos de los de robos domiciliarios y demás actos delictivos que a diario se cometen en el
josefino fraccionamiento Puerto Nuevo, es que vecinos de este sector lanzan un llamado desesperado para que efectivos militares resguarden la seguridad en la zona, pues aseguran que la confianza hacia efectivos municipales y ministeriales se ha perdido.
Colonos de Puerto Nuevo piden presencia de militares
De acuerdo con el testimonio de algunos de los residentes, la imparable ola de atracos que desde hace varios meses azota a este sector persiste, y no se ve voluntad de las autoridades policiacas para poner un alto definitivo o crear efectivas estrategias para inhibir el grave problema que enfrentan.
Por ello, creen que, para devolver la tranquilidad a las familias del sector, es necesario que militares empiecen a patrullas las calles. ‘‘Ya estamos hartos de tantos robos, se están metiendo a las casas y sin importar que haya gente la han golpeado para robarles’’.
‘‘La presencia de los policías aquí ya no es suficiente, ya fueron superados por la delincuencia, siguen viniendo una o dos veces al día y ya no los vuelves a ver. Ya no confiamos en la policía, lo que se necesita es la presencia de una autoridad mayor como son los militares’’ declaró la señora Rosa Moreno Hernández.
Por su parte, la señora Jenny Cruz, mencionó que durante las últimas semanas la visita de los amantes de lo ajeno ha incrementado de manera considerable. ‘‘Ha habido más delincuencia, ya no creemos en las autoridades, están coludidas con los mismos malandrines y lo hemos constatado’’
‘‘Urge que hagan una limpieza de tantos ratas de los que estamos rodeados. Pedimos que por favor nos hagan caso, seguimos con el temor de que al llegar a nuestras casas nos demos cuenta que se metieron a robar, invitamos al presidente municipal a que se dé una vuelta y se dé cuenta de la inseguridad en la que estamos viviendo’’ citó.
Otro de los vecinos que hizo pública su molestia fue la señora Elvira Vargas, quien declaró: ‘‘Yo tengo dos años que llegué a este fraccionamiento y no se veía tanta inseguridad. A cómo estamos ahorita honestamente ya no se puede vivir, esto ya es un problema grave porque se ha salido de control’’
‘‘Están golpeando a los vecinos para robarles, al rato ya no van a ser agresiones físicas, tal vez haya mayores consecuencias, estamos preocupados porque tenemos familia, hay un problema muy grande de drogadicción también y eso influye para que se sigan presentando robos y asaltos, en las reuniones vecinales que tenemos hemos hecho la propuesta de pedir a los militares que nos ayuden a patrullar porque en la policía ya no se puede ni confiar’’ sostuvo.
En el mismo orden de ideas, la señora Alfonsa Nery advirtió que de continuar la ola delictiva harán justicia por mano propia. ‘‘Los vecinos ya estamos hartos, estamos cansados de tanta delincuencia que hay. Estamos viviendo entre una plaga de rateros, vivimos presos dentro de nuestras casas porque no sabes en qué momento la vas a encontrar vacía’’.
‘‘Más que miedo es coraje el que nos da por tanta inseguridad y que las autoridades no hayan hecho nada para solucionar esto. Una medida sería que nos apoyaran los militares para frenar la delincuencia o hacer justicia por nuestra propia mano como ha sucedido en otros estados del país’’ dijo.
Finalmente, el señor Ángel Morales, comentó: ‘‘Por la manera en que últimamente se han estado registrando los robos a domicilio ya es un foco de alerta para las autoridades, deben tomar cartas en el asunto. No hay coordinación entre los cuerpos policiacos mientras que las cosas en Puerto Nuevo se ponen cada vez más feas’’.
Los vecinos, expresaron que ante el aumento de robos y demás actos delictivos han decidido organizarse para conformar guardias nocturnas y diurnas para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.
[gallery size="full" ids="54212,54214,54215,54216,54217"]
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente