- Viviana Paulina Díaz Gudiño parte con mucho entusiasmo a su tercera competencia internacional
- La promesa de la arquería de Baja California Sur, orgullo del Pentathlón, cada vez se consolida más
La Paz, Baja California Sur-
En los pasados juegos escolares centroamericanos y del caribe, Viviana Paulina Díaz Gudiño se posicionó en primer lugar en la categoría cadetes femenil de arco recurvo, a la vez en el Campeonato Nacional Indoor que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano gana el primer lugar en su categoría y el derecho a ser parte de la Selección Mexicana que participará del 15 al 17 de enero en la ciudad de Nimes, Francia.
Viviana sin duda es ejemplo de la constancia y el esfuerzo, ya que en cada competencia siente la pasión y sobre todo disfruta el estar en la línea de tiro, se palpa su concentración, pero ante todo nos comenta que el ambiente de la competencia le da la energía para irse desarrollando poco a poco, lo que le ha permitido lograr paso a paso sus objetivos que se ha trazado.
En su plano ascendente el orgullo de Baja California Sur, hecha en el Pentathlón, Viviana Paulina Díaz Gudiño ya es parte de la Selección Nacional, que a la vez busca mejorar sus marcas para participar en las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial.
Este gran talento sudcaliforniano que entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, ya escribe su nombre en la camiseta nacional al lado de grandes deportistas como son Juan René Serrano, Luis Vélez, Mariana Avitia y Luis Álvarez, entre otros que de igual forma le han dado a la arquería mexicana el nivel internacional en estas justas en las cuales se dan cita los mejores exponentes del mundo.
Sin duda esta es una gran oportunidad de demostrar el paso firme que lleva expresando sobre todo que vive un gran momento que le ha dado la pauta de ir destacando en este deporte de gran nivel nacional. Por otra parte, esto estimula una vez más a sus compañeros de la escuela de arquería del Pentathlón que le han trasmitido el entusiasmo de equipo, ya que sin duda se ha ganado el aprecio de todos los que integran a su alma mater.
El proyecto del Pentathlón que inicio en el año de 1998 al impartir diferentes disciplinas en un principio se veía como imposible que sus deportistas llegaran a instancias de alto rendimiento, ahora gracias al apoyo de las autoridades deportivas que valoran la infraestructura pero sobre todo el talento humano de sus atletas y entrenadores les abre las puertas para demostrar que lo imposible solo tiene un valor extra, que se consigue sobre todo con la perseverancia, la dedicación, el compromiso y el esfuerzo.
Los grandes equipos a la vez se consolidan con el apoyo de familiares, entrenadores, autoridades deportivas y amigos, que son los que siempre están al cuidado y al pendiente e incluso disfrutan cuando se obtiene un lugar en el podio. Esto sin duda es lo que más satisface a quienes se encuentran a su alrededor, la vista está en esta pequeña estrella, que ya brilla con su luz propia.