• Costos más baratos de la turbosina generan más llegada de turistas al destino
Cabo San Lucas, Baja California Sur- La caída en los precios del crudo seguirá ayudando a las aerolíneas con precios bajos de la turbosina, uno de sus principales costos, para Los Cabos esta situación es favorable debido a que se tiene la posibilidad de abrir nuevas rutas y aumentar la frecuencia en destinos con mayor demanda, esto aplica también en la aviación privada, aseguró el director del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, Martin Zazueta.
Aeropuerto de Los Cabos se beneficia con la caída del crudo
“No solo a la aviación privada, sino a la aviación en general, el impacto del costo del combustible ha sido muy favorable puesto que es uno de los mayores costos en las compañías aéreas. Para el caso de la aviación ejecutiva que forma parte del 25% de nuestra operación hemos visto que ha sido favorecido aunado a que es la temporada alta también”.
Los costos de la operación de vuelos comerciales, que son los que nutren el mayor número de turistas de Los Cabos sin duda tiene impacto favorable, porque las compañías aéreas voltean a ver hacia destinos como Los Cabos para tener más turistas.
Si la tendencia continúa beneficiará a Los Cabos con el arribo en la llegada de turistas, ya que se espera que para finales del 2016 se tenga un arribo de turistas de 4 millones de pasajeros, cifra similar a la del 2015.
“Tuvimos un crecimiento en el 2015 de más de dos dígitos, arriba del 11% y estimamos que así vamos a continuar este año lo que puede indicar que rebasaremos la meta de los 4 millones de pasajeros este año si las condiciones se mantienen así”.
2016 es un año de consolidación en el tema aéreo de Los Cabos y por consiguiente la llegada de turistas por esta vía, informó el director del aeropuerto, Martin Zazueta.
“Este es un año de consolidación, los números están siendo favorables y si las condiciones se mantienen tendremos un año muy exitoso para Los Cabos como lo venía siendo el 2014 antes de Odile”.
Desde hace varios años Los Cabos ha dejado de ser un destino que se maneje por temporadas, es decir que durante todo el año se mantiene un flujo constante de turistas, siendo el mes de marzo el mejor para el destino.
“Ahorita estamos en el periodo del mayor número de operaciones, tendremos marzo que es el mayor mes de movimientos de pasajeros históricamente en Los Cabos y es el inverno en Estados Unidos y Canadá, por lo tanto, ahorita tenemos el mayor flujo de pasajeros que se extiende hasta mayo. Hemos dejado de ser desde hace varios años un destino de temporada para mantenerse la ruta y los pasajeros todo el año”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente