• Los padres de familia ya no soportan, y exigen la toma de decisiones académicas
Dionicio Lara Lucero
La Paz, Baja California Sur. -La manzana de la discordia al interior de la Escuela de Música del Estado lo sigue siendo la Sala de Conciertos, hacia donde la Dirección del plantel tiene tiempo enfocando sus baterías de ataque, situación que ha provocado un terrible divisionismo sobre todo entre maestros y padres de familia de la institución, lo que a su vez ha traído como consecuencia que de unos días a la fecha se hayan colocado letreros a la entrada y salida del plantel donde se lee: “la Sociedad de Padres de Familia de la EMEBCS reprobamos las decisiones tomadas respecto a
la Dirección de la escuela y la administración de la Sala de Conciertos. ¡Protestamos y Exigimos la toma de decisiones académicas!”.
Una guerra se desató en la Escuela de Música del Estado
Pero lo peor de todo eso ha sido que la inquietud ha llegado a otros niveles, inclusive salpicando a los propios estudiantes, toda vez que, en el caso de los integrantes de la Orquesta Juvenil de la institución, en señal de protesta y por espacio de un minuto han procedido a dar la espalda al público asistente, entre ellos, por supuesto la mayoría integrada por los propios padres de familia.
Cabe dejar en claro que como Director de la Escuela de Música del Estado funge Iván Halall Cepeda, mientras que como Director de la Sala de Conciertos de la misma está Luis Peláez García.
Para conocer de cerca la situación que prevalece, y a raíz de una serie de quejas presentadas por padres de familia y alumnos ante El Independiente, la Dirección General ordenó realizar una investigación sobre los hechos, de donde primero sobresale que Peláez García ha optado por dejar el mando de la Sala de Conciertos hasta en tanto no se resuelvan los problemas que han surgido, cuya situación ha provocado mayor desconcierto ahí.
Por otro lado, que los desacuerdos surgieron desde hace varios meses tras de que se acusó a Luis Peláez García de poner trabas a
grupos internos de la Escuela de Música para que hicieran uso de la Sala de Conciertos, de lo cual en su momento ya dio cuenta en nota publicada durante una edición del mes de octubre El Independiente, pero sin embargo ha trascendido que no existió prueba alguna sobre este hecho.
Luego de esto, inclusive se envió un escrito, que consta de nueve hojas tamaño carta, al gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el cual contiene más de un centenar de firmas de padres de familia y exalumnos donde brindan todo su respaldo a la labor que ha realizado y viene realizando Luis Peláez García dentro de la institución.
En el escrito dicen: “quienes firmamos este documento le aseguramos que el maestro Peláez es un garante de eficiencia, honradez y crecimiento en el ámbito en que se considere oportuna su participación”.
Y casi al concluir agregan: “señor gobernador, deseamos sumarnos a su voluntad y su convocatoria de ver reflejado en su gobierno mayores y mejores oportunidades para quienes habitamos esta noble tierra, como usted lo dice, hay talento y lo debemos apoyar, estos son tiempos de suma, y no de resta, usted requiere de propuestas, iniciativas y disposición ciudadana mas no problemas y aquí estaremos para apoyarlo”.
Respecto a Peláez, lo califican de gran experiencia y capacidad, “que son elementos clave que deben ser aprovechados dentro del ámbito cultural”, y advierten que como padres de familia “agra agradecemos lo que el maestro Luis Peláez ha hecho con nuestros hijos y la apertura que ha tenido para atendernos”, agregando que “quienes hemos sido alumnos reconocemos su amplia disposición guía y talento para velar por nuestra superación”, puntualizando además que “quienes somos sus amigos lo observamos siempre entregado a sus labores administrativas defendiendo muchas veces causas que las inercias a veces las convierten en retos a vencer para mejorar”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente