• De no resolverse el problema en los próximos días habrán de tomar acciones drásticas, advierten
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur- Inconformes se encuentran los habitantes del josefino fraccionamiento
Puerto Nuevo debido a la falta de agua potable en sus hogares. Acusan que, sin previo aviso, el Organismo Operador suspendió el suministro en este sector de la ciudad desde hace aproximadamente ocho días.
Más de una semana sin agua, reclaman colonos de Puerto Nuevo
Ante la carencia de este servicio, aseguraron los quejosos que deben abastecerse mediante “pipas” que venden el líquido a un alto costo desconociendo además su calidad. Por ello, expresaron que a temprana hora de ayer acudieron a las oficinas del OMMSAPALC para exigir una explicación del porqué del desabasto de agua en la colonia.
“La gente en el fraccionamiento está comprando el agua en pipas, ya son más de ocho días en que no hay agua. Ayer, vecinos de la colonia representados por el señor Ángel Morales acudieron a las oficinas del OMMSAPA para efectos de ver las causas por las cuales no se está
suministrando el servicio en Puerto Nuevo, ante lo cual fueron llevados al lugar donde se estaba realizando el mantenimiento de una tubería que conecta a las colonias por este rumbo”
“Se dijo que el trabajo que se está haciendo lo realiza una compañía externa que contrataron. Se comprometieron a restablecer el servicio de agua en el transcurso de la noche, se pidió hablar con el encargado del Agua Potable, pero no estaba” sostuvieron los inconformes habitantes.
Uno de las principales problemáticas que ha originado la escasez de agua durante estos días, es el atraso en los quehaceres del hogar, por lo que han tenido que ingeniárselas para sacar adelante dichas actividades, según declararon.
De no cumplirse el acuerdo al que se llegó con el Organismo Operador, advirtieron los vecinos que tomarán acciones más firmes y de protesta. “Estamos dispuestos a manifestarnos y marcar presión para que solucionen de una vez por todas este problema, de por sí los servicios en el fraccionamiento son pésimos y con esto pues más nos vemos más afectados” finalizaron.
[gallery columns="2" size="full" ids="53203,53205"]
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente