• Prohibido la venta en tienditas, minisúper, abarrotes y vendedores ambulantes.
• Venta de cohetes únicamente de las 12 del mediodía a 10 de la noche.
De la redaccion
Los Cabos, B.C.S.- La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo Marco Antonio Vázquez Rodríguez realiza en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) operativos para
detectar la venta ilegal de pirotecnia en tienditas, abarrotes, mini súper o vendedores ambulantes, ya que sólo se expidió un total de 8 establecimientos alejados de la urbe, 5 en Cabo San Lucas y 3 en San José del Cabo.
Sólo 8 establecimientos en Los Cabos tienen permiso para venta de Pirotecnia
Donde la SEDENA, recibió las solicitudes y Protección Civil tuvo a cargo dar el visto bueno para sólo personas calificadas, que cumplieran con las medidas de seguridad, como la colocación en puntos estratégicos de la urbe tal y como se ha manejado año con año.
Quienes, además instalaron 2 tibores, uno con agua de 200 litros y otro con arena, por en caso de alguna contingencia actuar de manera inmediata disminuyendo el peligro, así como extintores de agua y químico seco para combatir si se genera un conato de incendio, un botiquín para primeros auxilios y la capacitación para una mejor reacción.
En ese sentido, Vázquez Rodríguez, recomendó a la población en general comprar y utilizar estos explosivos únicamente en compañía de un adulto, “en caso que los cohetes no funcionen a la primera no lo vuelvan a intentar, ya que corren el peligro que explote de inmediato”.
Finalmente, invitó la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de pólvora, siendo el principal interés del Gobierno de Arturo De la Rosa Escalante, que estas festividades navideñas concluyan con saldo blando y sin incidentes que lamentar.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente