• Trabajadores informales podrán acceder a salud, vivienda y pensión
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.-
Ser formal nos conviene a todos, aseguró Isidro Jordán Moyrón al participar en el Feria Crezcamos Juntos, Afíliate, que fue encabezada por Aristóteles Núñez, jefe del SAT, el gobernador Carlos Mendoza, la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, entre diversas autoridades federales y estatales.
Ser formal nos conviene a todos
El Secretario de Finanzas, Isidro Jordán precisó que el Gobierno de la República con una visión clara asume el compromiso de cambiar el futuro a millones de personas que no tienen acceso a los servicios de salud ni de vivienda, así como tampoco de contar con una pensión al finalizar su ciclo productivo.
“Hoy a través del programa Crezcamos Juntos y coordinando esfuerzos con diversas dependencias se facilita el ingreso a una mejor calidad de vida de todas las personas que decidan incorporarse a la actividad formal”, afirmó el funcionario estatal.
Abundó, “para que así puedan acceder a los derechos fundamentales y consagrados en la Constitución Política, de contar con vivienda, salud y pensión para el retiro, porque en este programa participan el IMSS, Infonavit, Fonacot, Inadem, NAFINSA, Prospera, Conducef y el SAT, sumando esfuerzos para transitar hacia la formalidad que es el camino”.
Jordán Moyrón sostuvo que Baja California Sur es un estado portentoso, lleno de hechos trascendentes y porvenir, somos una entidad joven, somos un estado de bienvenida y lo seguiremos siendo, nuestra condición insular la hemos aprovechado para abrirnos a lo mejor de México y del mundo, a personas, inversiones, visitantes, ideas e innovaciones.
Puntualizó que el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis es impulsar esa visión con convicción y determinación de abrirnos cada región del Estado hacia el país y mundo con productos de primer nivel como una variada gastronomía y una plataforma logística, comercial y turística para aprovechar.
Por su apertura, Baja California Sur registra un dinamismo económico, desde 2011 y hasta el huracán Odile la economía registraba crecimiento acelerado por arriba de la media nacional, somos el líder nacional en crecimiento del sector de servicios, especialmente turística, mantiene una de las tasas más bajas de endeudamiento en el país y su población posee una voluntad solidaria.
Se ha logrado que la pobreza no solo se contenga sino que se reduzca, de 2010 a 2014 el porcentaje de la población sin acceso a la salud se redujo en un 30 %, el rezago educativo en un 12 %, la pobreza extrema disminuyo en un 15 %, apuntó.
De acuerdo a los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), BCS es un estado con mayor esperanza de vida, además de que nos identifican como un estado con menor desigualdad en promedio nacional.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente