• “Las bolsas se ya se acumularon afuera de las casas”
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- A través de este medio de comunicación, habitantes del josefino
fraccionamiento Costa Dorada hacen un atento llamado a las autoridades municipales para que envíen el camión recolector de basura, pues señalan que suman ya seis días sin que este pase por sus respectivos domicilios.
El camión de la basura no pasa: colonos de Costa Dorada
De acuerdo con los vecinos denunciantes, esta situación se presenta en la calle Matancillas donde el exceso de basura contenido en bolsas no sólo afecta la imagen urbana del lugar, sino el problema de contaminación que poco a poco ha ido empeorando.
“La última vez que el camión pasó fue el jueves de la semana pasada. El servicio estaba bien, pero otra vez la basura se nos empezó a juntar, no sabemos por qué no ha venido en estos días, pedimos que por favor pasen lo más pronto posible y se lleven todo el bolserío, se ve muy feo y contamina” expuso el señor Carlos, habitante de la zona.
Por su parte, la señora Leticia Guadarrama, puntualizó que la presencia de desechos a las afueras de los domicilios ha ocasionado que fauna canina se acerque a los contenedores y banquetas para romperlas las bolsas dando un mal aspecto a los patios de las viviendas.
“Vienen los perros y riegan las bolsas por todos lados. No es la primera vez que el camión deja de pasar, tenemos entendido que el servicio es cada dos o tres días, pero pues ya está por cumplirse la semana en que la basura ahí sigue. Un llamado a servicios públicos para que nos eche la mano con esto” dijo.
Habitantes de este sector de la ciudad, reiteraron su llamado a las autoridades municipales para que el servicio de aseo público se normalice en el área y evitar arrojar los desechos al monte o predios baldíos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente