• Proponen trabajar coordinados para dotar de mayor seguridad al destino
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.-
El Consejo Coordinador de Los Cabos se reunió el día de ayer con el delegado de Cabo San Lucas, Francisco Javier García, y con elementos de seguridad pública municipal, en esta reunión se habló sobre las acciones de seguridad para disminuir la delincuencia en las calles del puerto sanluqueño.
Iniciativa privada con el delegado de CSL
El delegado se comprometió a reunirse cada 30 días con el empresariado con el objetivo de ir midiendo los resultados en esta materia, de igual forma informó que es en las colonias Centro y Arenal en donde más focalizado se tiene el problema de delincuencia.
“Si medimos el resultado cada 30 días podemos ir apretando las tuercas en donde se necesita, es la instrucción del presidente municipal, en el delegado tienen un aliado y amigo. Encontramos ya cuáles son los sectores que hay menor cantidad de elementos, queremos que las nuevas contrataciones se vayan hacia esas colonias como el Centro y la colonia Arenal, trataremos de reubicar la fuerza hacia ese sector”.
Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos aplaudió la disposición del delegado de sentarse a la mesa con ellos y de manera directa exponer la problemática que enfrenta la delegación, ya que en el pasado, con las autoridades que salieron esto no siempre fue posible.
“Tuvieron a bien, la Policía Municipal y toda su estructura así
como el delegado entablar este diálogo, nosotros siempre hemos tenido la voluntad de abonarle a la seguridad, encontramos un área delegacional, muy abierta, que presentó un diagnóstico muy crudo, muy real de lo que se está viviendo en estos momentos, de la herencia que se dejó, del gran reto que se tiene por delante”.
El presidente del consejo expresó que desafortunadamente las cifras que le proporcionó la delegación y Seguridad Pública reflejan que la policía municipal esta desmembrada, pero confían en que por el trabajo de las autoridades están obteniendo resultados muy pronto.
“Encontramos una policía municipal en Cabo San Lucas muy desmembrada, y que actualmente se está haciendo el esfuerzo para reforzar el número de elementos, para que se empiece a cumplir la necesidad que se tiene de presencia en la ciudad, ha ido aumentando este número, esperamos tener en los próximos meses el número de presencia policial que necesita la ciudad, en presencia policial”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente