• A pesar de los intentos por obtener una declaración oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a este tema, el delegado Eleazar Gutiérrez Magaña se niega a dar entrevistas y contestar llamadas
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado miércoles 9 de diciembre cuando el cabildo de Los Cabos aprobó con 12 votos a favor el nuevo tramo carretero denominado Zona Dorada. Este proyecto contempla desviar la carretera actual desde los tramos de El Tule hasta el hotel Westin.
Este polémico proyecto ha divido a la opinión pública, ya que hay muchas voces a favor y otras tantas voces en contra, incluso el día de ayer después del mediodía manifestantes que se oponen al proyecto bloquearon la circulación en la glorieta de FONATUR en San José del Cabo, como una muestra de su rechazo y convocan a la sociedad cabeña a atender los llamados que hagan para defender el libre acceso a las playas; a pesar de que los promoventes del proyecto y el cabildo de Los Cabos en voz del presidente de la Comisión Edilicia de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, Celestino Atienzo, quien además fue designado vocero oficial sobre el tema, aseguran que al término del proyecto la carretera será donada al ayuntamiento y por ningún motivo será restringido el acceso a playas.
En este caso la última palabra la tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ser un camino federal, sin embargo, la última declaración que Diario El Independiente tiene sobre el tema con el delegado de SCT, Eleazar Gutiérrez Magaña data del 27 de agosto de este año, cuando Gutiérrez Magaña dijo que la SCT es la única facultada para disponer de la tierra por intercambio y solo con autorización del IMPLAN y la Función Pública, por lo que el Cabildo de Los Cabos no tiene dicha facultad.
El Independiente intentó comunicarse con Eleazar Gutiérrez Magaña durante todo el día de ayer sin tener éxito, ya que el delegado se negó en varias ocasiones a atender el teléfono tampoco contestó los mensajes de texto a pesar de que el mensajero instantáneo confirmó el recibimiento y lectura del mensaje.
El único que contestó la llamada fue Nicolás García, de Comunicación Social de SCT, quien dijo que el delegado no se encontraba, pero ya le había pasado los mensajes sobre la solicitud de entrevista por parte de este medio y recomendaba la espera de la llamada de regreso por parte de Eleazar Gutiérrez, pero hasta el cierre de esta edición esa llamada no ha sido recibida, por lo que aún no se tiene la postura oficial por parte de la SCT sobre la aprobación del proyecto Zona Dorada.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente